Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Conferencia: «El final del Imperio Otomano y el nacimiento de un conflicto geopolítico (Oriente Medio)»

26 mayo, 2015 @ 7:30 pm - 10:00 pm

Casa Turca y Punto de Vista organizan la conferencia «El final del Imperio Otomano y el nacimiento de un conflicto geopolítico (Oriente Medio)«, bajo la ponencia del Profesor Emérito de la UNED, D. Víctor Morales Lezcano y que tendrá lugar el próximo martes 26 mayo a las 19.30 horas en la sede de Punto de Vista (Paseo de la Castellana 86, 5ª. planta).

Actualmente, somos presa de la inclinación a recordar el pasado, y a reflexionar sobre su contenido. El centenario del recorrido de la Primera Guerra Mundial se encuentra en la plenitud de un abordaje historiográfico en toda regla. Como no podría ser de otro modo, cuenta tenida de la trascendencia de aquella guerra, muy en particular en la cuenca y en el hinterland del Mediterráneo oriental -es decir, Turquía y Oriente Medio-.

Viene circulando hoy una propuesta arriesgada, pero no desechable, a este respecto: ¿Los orígenes contemporáneos del dramático proceso en que están inmersos los países árabes en los tiempos que corren no residen en la “diplomacia” de guerra y de posguerra que se concibió -y aplicó- geopolíticamente entre 1915-1924? Esta es, sin duda, cuestión palpitante, donde la haya, en el marco de las relaciones internacionales del siglo XXI.

Ponente: Víctor Morales Lezcano

Es actualmente profesor emérito por la UNED. Historiador de las Relaciones Internacionales con preferencia por las inter-mediterráneas. Ha profesado en varias universidades (Universidad Complutense de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid, Aix-en-Provence, Rabat, Casablanca, Princeton…) y publicado ampliamente sobre la materia. Tiene en proyecto un ensayo dedicado a la decadencia de la Turquía otomana y al Irán qajar y las diferentes vías –experimentadas por sus sociedades- para salir del atolladero.

A la finalización de la conferencia, se servirá una degustación de té y aperitivos turcos entre los asistentes.

Día: Martes, 26  de Mayo, a las 19.30

Lugar: Sede de Punto de Vista (Paseo de la Castellana 86, 5ª. planta

Kontrolle der texte bezglich struktur und briefingvorgaben die korrekte umsetzung der vorgaben im briefing ist durch eine prfperson zu hausarbeit schreiben kontrollieren

Detalles

Fecha:
26 mayo, 2015
Hora:
7:30 pm - 10:00 pm
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
, ,

Organizador

Punto Vista
Teléfono:
913 45 77 29
Página Web:
www.puntovista.es