Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Conferencia «SIRIA Y LA MUERTE DE LA LIBERTAD», por Mayte Carrasco

5 mayo, 2015 @ 8:00 am - 5:00 pm

Casa Turca, y Punto de Vista organizan la conferencia «SIRIA Y LA MUERTE DE LA LIBERTAD», bajo la ponencia de la periodista y escritora Mayte Carrasco y que tendrá lugar el próximo jueves 7 de mayo a las 19.30 horas en la sede de Punto de Vista (Paseo de la Castellana 86, 5ª. planta).

Han pasado cuatro años desde que estalló el sangriento conflicto bélico en Siria que se ha cobrado más de 250.000 víctimas en Siria y ha dejado a más de 3 millones de personas sin hogar, recursos ni esperanza en la condición humana. La revuelta nació de la misma semilla que sembró la Primavera Arabe, aquella que dio frutos en Túnez y demostró a muchos incrédulos que Islam y democracia sí son compatibles. Sin embargo, los obtenidos por la revuelta siria han sido muy distintos: en su búsqueda de la libertad, la dignidad y la democracia, los sirios solo han cosechado muerte, destrucción, exilio y abandono internacional.

Ponente: Mayte Carrasco

Con más de 15 años de experiencia profesional, Mayte Carrasco es corresponsal de guerra y escritora. Fue corresponsal en Francia y Rusia y desde 2008 ha cubierto numerosos conflictos armados, de Georgia, Afganistán, Chechenia e Ingushetia (Cáucaso), Túnez, Libia, Siria, Malí y Venezuela, entre otros, trabajando con medios nacionales e internacionales como iTELE-Canal Plus (Francia), El País , DPA (Alemana), DIE WELT (Alemania), Público , La Nación (Argentina), Cadena SER, Yo Dona , Telecinco News, Foreign Policy Spanish Edition , OpenDemocracy (UK), etc. Produce, graba y edita su propio trabajo (JRI).

Entre otras actividades, Mayte Carrasco desempeña también una gran labor como analista y docente en escuelas y universidades tan prestigiosas como Sciences Po (Francia), el Máster de la UNESCO de Filosofía para la Paz de Castellón (UJI) o cursos en La Casa Encendida (Obra Social Caja Madrid). Imparte numerosas conferencias como experta en Estudios de Seguridad Internacional (Máster de Terrorismo y Resolución de Conflictos de la Universidad de Reading, Reino Unido) y Estudios para la Paz (Máster de la UNESCO en la UJI) y colabora como periodista con el Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE). Ha realizado documentales para diversos medios nacionales e internacionales, el último en Venezuela para la televisión alemana ZDF.

A la finalización de la conferencia, se servirá una degustación de té y aperitivos turcos entre los asistentes.

FECHA: 7 de mayo de 2015 a las 19.30
HORA: 19.30 horas
LUGAR: Sede de Punto de Vista (Paseo de la Castellana 86, 5ª. planta

The alpha version of the native iphone app is currently available for iphone users using jailbroken iphone firmware 1

Detalles

Fecha:
5 mayo, 2015
Hora:
8:00 am - 5:00 pm
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
, , ,

Organizador

Punto Vista
Teléfono:
913 45 77 29
Página Web:
www.puntovista.es