Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Demostración de Caligrafía Turca con la XVI Semana de la Ciencia

18 noviembre, 2016 @ 7:00 pm - 9:00 pm

Entrada Libre

Demostración de Caligrafía Turca con la XVI Semana de la Ciencia

Casa Turca participa por tercera vez en la programación de la Semana de la Ciencia, que este año cumple su 16ª aniversario en la ciudad de Madrid. Por ello, la asociación organiza un Taller-Demostración de Caligrafía Turca, en la que podrá conocerse de primera mano esta disciplina artística de manera gratuita. Esta actividad se realizará el próximo 18 de noviembre a las 19.00 horas en la sede de Casa Turca.

Caligrafía Turca

Basada en la combinación de las letras del alfabeto latino adoptadas a partir de la fundación de la República de Turquía, en el siglo XX, con el arte de la caligrafía islámica. Esta disciplina ha alcanzado un notable nivel de interés en los últimos 30 años.

caligrafia-turca

El significado literal de la palabra turca para caligrafía, hat, es línea o camino y es una creación artística única. A pesar de que la caligrafía, en si misma, no es de origen turco, los otomanos la adoptaron con fervor religioso e inspiración, llevando este arte a su máxima expresión durante quinientos años.

Los caligrafistas turcos siempre han creado sus propios utensilios; el papel, los lápices y la tinta. El papel utilizado solía estar pintado con tintes naturales. Después, se barnizaba con almidón hervido y clara de huevo, ya que el papel tratado de este modo, permitía corregir defectos fácilmente. Los lápices se hacían con juncos. Para producir la tinta, los caligrafistas solían quemar diversos materiales, aceites de pino o linaza y utilizaban el hollín.

La definición más clara  de la caligrafía formulada por los escritores islámicos es la siguiente: “La caligrafía es una geometría espiritual creada a través de herramientas materiales”. Los valores estéticos implicados en esta definición se han mantenido a través de los siglos.

Para asistir a esta demostración y participar en la Semana de la Ciencia con nosotros, es necesario confirmar asistencia enviando un correo a info@casaturca.org

 

Unfortunately, the heavy bias towards k-12 means that resumecvwriter.com the offerings are slim for higher ed

Detalles

Fecha:
18 noviembre, 2016
Hora:
7:00 pm - 9:00 pm
Precio:
Entrada Libre
Categoría del Evento:

Organizador

Casa Turca
Teléfono:
913457729
Página Web:
www.casaturca.org

Lugar

Casa Turca -Perón
General Perón 26, 7ª Dcha
Madrid, MADRID 28020 España
+ Google Map
Teléfono:
913457729
Página Web:
www.casaturca.org