Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Fiesta del Cordero 2015

28 septiembre, 2015 @ 8:00 am - 2 octubre, 2015 @ 5:00 pm

Proyecto “La Fiesta del Cordero”.

Coincidiendo con la celebración de la Fiesta del Cordero, CASA TURCA y ARCO FORUM en colaboración con TIME TO HELP quieren compartir el espíritu de esta festividad, repartiendo el tradicional cordero. Estas organizaciones se encargarán de repartir las donaciones recogidas a los centros seleccionados con la colaboración de sus voluntarios a partir del primer día de la fiesta (24 de septiembre). Disfrutarán de esta ayuda personas de la tercera edad, huérfanos, gente sin recursos, refugiados, etc.

Esta iniciativa viene organizándose en los últimos años por estas organizaciones en algunos centros de la ciudad de Madrid, convirtiéndose en una celebración multicultural y solidaria independientemente de su origen religioso.

Los interesados en prestar su ayuda solidaria podrán decidir si su donación se repartirá dentro del territorio nacional o en África, contando con el soporte que proporciona TIME TO HELP.

TIME TO HELP es una organización internacional sin ánimo de lucro de carácter humanitario creada en Alemania en 2006, que se centra en proporcionar ayuda a aquéllos que más lo necesitan con el compromiso de que la ayuda prestada mantenga su efecto a largo plazo.

Para más información acerca de TIME TO HELP  y sus proyectos, pueden consultar su página web corporativa [http://timetohelp.eu/]

En qué consiste la Fiesta del Cordero.

La Fiesta del Cordero (Fiesta del Sacrificio – Eid al-Adha) es considerada como la fiesta más importante del Islam y tiene lugar el décimo día del mes de Dhul-Hiyya, según el calendario lunar. En ella se conmemora el sacrificio que Abraham ofreció, como símbolo de gratitud a Dios por salvarle la vida a su hijo, degollando un cordero en lugar de este.

Esta celebración, más allá de ser un acontecimiento religioso, supone también una buena ocasión para encontrarse con la familia y los allegados. Es asimismo sinónimo de reparto y de generosidad hacia los menos favorecidos.

Según la tradición, la carne del animal sacrificado (comúnmente una oveja, un camello o un cordero) se divide en tres partes: una para la familia más cercana de aquél que lo ofrece, otra para sus familiares y amigos, y la última para los necesitados con independencia de cuál sea su raza, origen o religión. Así, este acto simboliza la voluntad de renunciar a parte de nuestros bienes permitiendo afianzar lazos de amistad y promoviendo la ayuda a los demás.

Centros que se visitarán

En dichos lugares la organización no solo hará entrega de las donaciones sino que además llevará a cabo diferentes actividades culturales con las que poder compartir un tiempo agradable con estas personas y mejorando los vínculos de amistad y hermandad.

Actividades culturales

  • Concierto de Ney (flauta turca)
  • Taller de Caligrafía turca
  • Taller de Ebru (pintura sobre el agua)
  • Animación para niños
  • Regalos para los más pequeños

Cómo colaborar

Para colaborar en esta iniciativa, los interesados pueden realizar sus aportaciones a través de la siguiente cuenta bancaria:

Titular de la cuenta: ARCO FORUM
Código Cuenta Cliente (CCC): 0081-1536-49-0001307732
IBAN: ES44-0081-1536-49-0001307732
BIC: BSABESBB
Concepto de la transferencia: FIESTA DEL CORDERO – TIME TO HELP

Aunque el precio estimado por cordero alcanza los 120 euros aproximadamente, cualquier contribución es bienvenida. De igual modo, estaremos encantados de contar con vuestra presencia y compañía en las visitas que se realizarán a los centros arriba mencionados.

Los interesados en acompañarnos en alguna de estas visitas, pueden solicitar más información sobre las mismas en info@casaturca.org

¡La Fiesta del Cordero es la Fiesta de la Solidaridad!

The version homework-writer.com of the no that does not have the magnetic mounting ability is also very easy to mount

Detalles

Comienza:
28 septiembre, 2015 @ 8:00 am
Finaliza:
2 octubre, 2015 @ 5:00 pm
Categoría del Evento:

Organizador

Arco Forum
Teléfono:
+34 601 303 101
Página Web:
www.arcoforum.es

Lugar

Recinto sin nombre
Madrid, España + Google Map