Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Presentación del libro «El arte del poema», de Justo Jorge Padrón

22 junio, 2015 @ 7:00 pm - 8:00 pm

Casa Turca les invita a la presentación del nuevo libro del poeta español Justo Jorge Padrón, «El arte del poema». Este evento tendrá lugar el próximo lunes 22 de junio en la sede de la asociación a las 19.00 horas.

Este libro presenta una reflexión metapoética sobre la intensidad y esplendor de la palabra a lo largo de más de mil trescientos versos de arte mayor y cuenta con prólogo de Ion Deaconescu, Presidente de la Academia Internacional “Mihai Eminescu”, y epílogo de Nicolae Dabija, el más reconocido poeta de Moldavia y uno de los traductores de la obra. Considerado por el propio autor como su mejor obra, abarca un solo poema de mil trescientos versos y ha sido publicado por la Editura «Universul” de Rumanía en cuatro idiomas simultáneamente: español, rumano, inglés y ruso.

La presentación será moderada por Temirkhon Temirzoda Naziri (Casa Turca) y contará con la intervención de Nicolae Dabija, Louis Bourne (también traductor del libro) y del autor, el cual compartirá sus impresiones sobre la creación de su última obra.

Autor: Justo Jorge Padrón
Es un poeta y traductor español traducido a cuarenta y cinco lenguas y premiado por todo el mundo. Posiblemente se trata del poeta vivo de mayor difusión Internacional del mundo hispánico. Entre sus más destacados premios internacionales se encuentran el Premio Fastenrath de la Real Academia Española, la Medalla de Oro de Bruselas, el Premio Internacional de Literatura de Madrás (India) y la Medalla de Oro de la Cultura China. Además ha sido designado académico por importantes instituciones como la Academia Mallarmé de Paris, la Academia Internazionale di Pontzen en Nápoles, o la Academia Norteamericana de La Lengua Española.

Está reconocido como una de las voces más importantes de la poesía española contemporánea, representando una línea poética cargada de contrastes y vitalidad a lo largo de su extensa y rica obra literaria.

FECHA: 22  de Junio de 2015
HORA: 19.00 horas
LUGAR: Calle Orense 37, 1C, 28020, MADRID

My son mentioned to me how it took a week for personnel at his school to mount a smart board, and you can still see damage around the mounted board, where they ripped out the old chalkboard

Detalles

Fecha:
22 junio, 2015
Hora:
7:00 pm - 8:00 pm
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
, , ,

Organizador

Casa Turca
Teléfono:
913457729
Página Web:
www.casaturca.org

Lugar

Casa Turca-Calle Orense
Calle Orense 37, 1C
Madrid, Madrid 28020 España
+ Google Map
Teléfono:
913457729
Página Web:
www.casaturca.org