Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Presentación del libro Paisajes de bondad

20 marzo, 2015 @ 7:30 pm - 9:00 pm

Con proyección de la película Estoy escuchando a Estambul y recital de poetas turcos

El próximo día 20 de Marzo se presentará la edición del libro fotográfico-literario sobre Turquía Paisajes de bondad, de Carmen Rubio y José Manuel Oñoro, a la que acompañará un recuerdo de la poesía en lengua turca, a través de sus autores más emblemáticos, desde el místico Yunes Emre o los bardos Karacaoğlan y Erzurumlu Emrah, pasando por los “puros” Ahmed Hasim y Yahya Kemal, hasta los “revolucionarios” Nazim Hikmet, Sait Faik y Orhan Veli, con lectura de algunos de sus poemas traducidos, previo a la proyección en estreno de la película Estoy escuchando a Estambul, producida y realizada por los mismos autores.

  • Paisajes de bondad (Recordando Turquía)

   “Turquía sabe a limón, sopa de lentejas, ayrán y pan de sésamo… 

   Tierra de limpios cielos y buenas voluntades en la que la vida es algo muy distinto de lo que realmente nos han enseñado: es paz, es armonía, es intentar agradar, es sencillez, son buenas y sanas costumbres.

   Espíritu, contento, ganas… Trabajo y dignidad.

   Y en todas partes lo mismo: belleza, hombres que se sienten felices por realizar sus trabajos; trabajos que son oficios, y son necesarios para la vida en comunidad y el ejercerlos les hace sentirse dignos, es decir: humanos. Personas de distracciones sencillas: en el café charlando, en el café jugando… Una tierra fértil y rica, que da sus frutos. Almas puras. Paisajes de bondad…”

   Una obra única en español, aunando literatura y fotografía, sobre Turquía.

Textos de Carmen Rubio y fotografías de José Manuel Oñoro.

1ª edición, Febrero 2015 – La Najarra Producciones.

  • Estoy escuchando a Estambul

   Al ritmo que marcan los poemas del gran escritor Orhan Veli, recorremos los rincones de una ciudad aún fascinante y única, cita de todas las razas y culturas del pueblo turco que se miran en el espejo de sus dos mares, entre Oriente y Occidente, seducidos por su luz y la magia de las palabras, los sonidos, “escuchando a Estambul con los ojos cerrados…”

Realización: José Manuel Oñoro.

Producción: Carmen Rubio.

Duración: 29 minutos.

La Najarra Producciones 2014.

Los autores:

La escritora Carmen Rubio

   Es bióloga, alpinista y viajera empedernida, pero su auténtico “motor de vida” es la literatura, de la que ha hecho su profesión a través del oficio de escritora. Con diez libros publicados, entre relatos, prosa poética fotografía o viajes: “Niños del Mundo” (2006 y 2ª edición corregida y aumentada 2013), “Pajaritas de papel” (2007), “Caballeros de las cimas y otros relatos de montaña” (2008), “Sueño de faquir” (2010), “Luna de Ramadán” (2011),  “Una mecedora de rama y viento” (2011), “Sin ánimo de lucro, sin ánimo de triunfo, sólo por agradar” (2012),  “Susurro de drizas, tintineo de mosquetones” (2014) – obra finalista del XV Premio Desnivel 2013 de Literatura de Montaña, Viajes y Aventuras – y “Paisajes de bondad” (2015), ha realizando numerosas actividades de Fomento y Animación a la Lectura en colegios e instituciones culturales públicas y privadas de toda España. En la actualidad su actividad está centrada en la creación de nuevas obras literarias, de teatro, y los trabajos de producción y guionista de las películas de la Najarra Producciones.

             http:///lanajarrap.wix.com/crubiod

El fotógrafo y realizador José Manuel Oñoro

   Es de formación ingeniero, aunque vive con pasión sus “otras profesiones”: el alpinismo, los viajes, la fotografía y en los últimos años la filmación de películas. Lleva más de 30 años de “oficio” fotográfico, aunque sólo recientemente ha considerado su obra con la suficiente calidad para ser mostrada en público, con la  publicación de su primera obra impresa, el libro de fotografías de viajes “Hay que partir” (2009). En el año 2010 aparece el primer título de la serie Noticias del Mundo: “Septiembre rumano”, seguido en 2011 de “Luna de Ramadán”, dedicados a Rumania y Marruecos, y en 2012 “Dentro y Fuera (ventanas suecas)”, una visón particular de Suecia y “Sangre peruana”, una búsqueda de la nueva esencia de Perú. Simultáneamente trabaja en la realización y proyección, en diferentes centros públicos y privados, de sus más completas películas: “Guadarrama… amiga”, “Un río… Cuatro estaciones… Un pueblo”, “Vinicer (Septiembre rumano)”, “Luna de Ramadán”, “SoloEstocolmo”, “Cris de los Andes”,  “Yawar llacta – Sangre peruana” o “Un giorno senza fine (Italia encontrada)”.

            http:///lanajarrap.wix.com/lanajarrap

   Ambos han ejercido como guías de viaje y montaña en diferentes países y macizos montañosos españoles y del mundo (Europa, África, América y Asia)

   En el año 2006 fundan La Najarra Producciones, con el fin de promocionar y dar a conocer las obras literarias y audiovisuales de su creación, inspiradas tras largos años de contactos y vivencias con gentes, culturas, montañas y paisajes de esta bella Tierra.

                 http://lanajarrap.wix.com/films

Fecha: 20 /03/2015
Hora:   19:30
Lugar:  Casa Turca, Calle Orense No: 37-1C, 28020, Madrid, España

Lektorat und korrektorat nachdem die formellen dinge abgeprft sind, ist der text hinsichtlich seiner sprache und des leseflusses zu lektorieren, ohne jedoch die vorgegebenen briefing-parameter zu ghostwriter thomas brezina verschieben

Detalles

Fecha:
20 marzo, 2015
Hora:
7:30 pm - 9:00 pm
Categoría del Evento:

Organizador

Casa Turca
Teléfono:
913457729
Página Web:
www.casaturca.org

Lugar

Casa Turca – Castellana
Paseo de la Castellana 86, 5º
Madrid, Madrid 28046 España
+ Google Map
Teléfono:
913457729
Página Web:
www.casaturca.org