Actividades / 1ª JORNADA UNIVERSIDAD – EMPRESA EN LA UCM

  • casaturca
  • 1 Views
  • 0 Comment
  • No tags

Workshop de Periodismo y Comunicación:
“Escenarios Alternativos y Oportunidades Emergentes”

Nos es grato invitarle a la 1ª Jornada de Universidad y Empresa en la que Casa Turca colabora y que bajo el título “Escenarios Alternativos y Oportunidades Emergentes” tendrá lugar en la Sala de Conferencias del edificio nuevo de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid el próximo día 23 de abril. Le recordamos que se necesita hacer inscripción online (gratuita) en el sitio web del evento.

El objetivo de la Jornada es dar a conocer a los alumnos de Periodismo y de Comunicación Audiovisual, las características de las actividades de las empresas participantes, en relación con las profesiones que pertenecen al ámbito de sus estudios. Al mismo tiempo,  darles a conocer las cualidades más apreciadas en el perfil de los profesionales que estas empresas contratan y demandan.

PROGRAMA

10:30 Apertura: Dª. Carmen Pérez de Armiñán (Decana / Facultad de Ciencias de la Información)
10:45 Conferencia: D. Andrés Sánchez Urtiaga (Gerente de Acuerdos Corporativos y Marketing / Turkish Airlines)
11:30 Conferencia: D. Ma rcllo Álvarez (Studio Manager / Bee and Bird Animation Studios)
12:15 Conferencia: D. Mehmet Siginir (Editor en Jefe / Revista Cascada)
13:00 Mesa de Alumnos: modera, D. Ignacio Poblac ión (Vicedecano de Máster y Doctorado / Facultad de Ciencias de la Información)
16:30 Conferencia: D. Ignacio Pérez Dolset (Fundador / Ilion Animation Studios)
17:15 Conferencia: D. Antonio Camuñas (Presidente /  Grupo de Consultoría Global Strategies)
18:00 Mesa de Alumnos: modera, Dª. María Jesús Casals (Vicedecana de Profesorado www.point-moneygram.com e Investigación / Facultad de Ciencias de la Información)
18:30 Clausura: Dª. Carmen Pérez de Armiñán (Decana / Facultad de Ciencias de la Información)

EMPRESAS PARTICIPANTES

Turkish Airlines
Compañía de bandera Turca, es miembro de Star Alliance. En la actualidad cuenta con 15.690 empleados y el último año traslado a treinta y nueve millones de pasajeros por todo el mundo. La compañía cuenta con 375 aviones con una edad media en torno a 5 años.

Bee and Bird Animation Studios
Es una empresa nueva que se establece en Barcelona desde Julio de 2012. Dedicada a la creación de Series de Animación 3D para  público internacional, específicamente para Turquía. En Barcelona actualmente trabajan 23 profesionales especializados en las diferentes áreas que exige una producción en 3D: Concept Artists, Modelers, Riggers, Layout Artists, Animators y Compositings.

Revista Cascada
Creada en 2012 estimula el pensamiento crítico y la investigación científica en una amplia gama de temas: ciencias físicas, ciencias sociales, ética, educación, literatura, religión y estudios comparados. Se centra en los problemas globales del mundo moderno y pone de relieve temas sociales tales como el mantenimiento de la paz en el mundo, la diversidad cultural, la educación, la salud, la preservación del equilibrio ecológico y el medio ambiente.

Ilion Animation Studios
Es la productora de animación responsable de la producción española más internacional: Planet 51, estrenada en 170 países y que se convirtió en la película española más taquillera de 2009, además de ganadora de un premio Goya.

Grupo de Consultoría Global Strategies
Fundada en 1991, el Grupo de Consultoría Global Strategies ha sido pionero en la puesta en marcha del concepto de Diplomacia Corporativa en España, asesorando a las cúpulas directivas de empresas y entidades públicas y privadas en su posicionamiento y reputación en el mercado.

0 Comments
Leave a comment

TURQUIA