Actividades / 6ª JORNADA DE TURQUÍA

  • casaturca
  • 1 Views
  • 0 Comment
  • alcala de enares . cine turco . jornada de turquia . universidades .

La Casa Turca tiene el placer de invitarles a las jornadas culturales “Día de Turquía” que se celebrarán el entre los días 27 de Febrero y el 22 de Marzo de 2013 en la Universidad de Alcalá, organizada en colaboración con el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Relaciones Internacionales. Hemos tenido la oportunidad de contribuir a este evento y promover nuestros valores culturales a través de una serie de actividades a lo largo de estas semanas.

A lo largo de dichos días, tendrá lugar la exposición fotográfica “Misteriosa Turquía”. A partir del miércoles 27 de febrero a las 13.00 horas podrá visitarse esta colección de instantáneas en el Claustro del Colegio de San José de Caracciolos. Con motivo de la inauguración, además, se servirá a los asistentes una degustación de té y variedad de dulces turcos.

Como parte de estas jornadas de acercamiento a Turquía, se desarrollará también una mesa redonda que girará en torno al tema principal “Turquía contemporánea y Unión Europea: Cultura y Democratización”.

Los participantes en esta charla – coloquio serán Carmen Rodríguez López (Universidad Autónoma de Madrid) y Félix Población (periodista del Diario Público y Universidad de Salamanca). La moderación correrá a cargo de Emilio Sola (Universidad de Alcalá de Henares). La cita será el día 11 de Marzo a las 18.00 horas, en la Sala de Conferencias Internacionales del Rectorado de la Universidad de Alcalá.

También el día 11 de Marzo comenzará un ciclo de proyecciones dedicado al cine turco y que ocupará ese día y los dos siguientes: 12 y 13. Durante dicho ciclo se proyectarán para el público asistente tres películas representativas de la tradición cinematográfica de Turquía.

Beyaz Melek

11 de marzo, 19.15 h. Lugar de la proyección: Sala de Conferencias Internacionales, en el Rectorado de la Universidad de Alcalá.

 Babam ve Oğlum

12 de marzo, 19.00 h. La proyección tendrá lugar en el Salón de Actos del Rectorado.

Çinar Ağaci

13 de marzo, 19.00 h. Esta última película se proyectará también en el Salón de Actos del Rectorado.

LUGAR:
Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales
Rectorado. Plaza de San Diego s/n.
91 885 41 57 / 40 90 / 46 93
www.uah.es – cursos.extension@uah.es

ORGANIZADOR:
Asociación Hispano-Turca , «CASA TURCA»
Calle Orense 37-1ºC 28020 Madrid
Tel.: 91 345 77 29
www.casaturca.org
info@casaturca.es

Writing for real audiences 1 1 https://order-essay-online.net/ technology also allows students to write for an audience that extends beyond the walls of the classroom
0 Comments
Leave a comment

TURQUIA