Actividades / 8ª Jornada de Turquía / Universidad de Alcalá

  • casaturca
  • 3 Views
  • 0 Comment
  • No tags

Casa Turca les invita a la 8ª Jornada de Turquía”. Estas jornadas culturales se celebrarán entre los días 3 de Febrero y el 28 de Febrero de 2014 en la Universidad de Alcalá, organizada en colaboración con el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Relaciones Internacionales. Nuestra asociación viene realizando esta actividad en universidades de la geografía española para promover nuestros valores culturales a través de una serie de actividades de interés.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

A lo largo de dichos días, tendrá lugar la exposición fotográfica “La colección del Sultan Abdulhamid II – Los capitales del mundo”. A partir del miércoles 3 de febrero podrá visitarse esta colección de instantáneas hasta 8 de marzo en Claustro San José de Caracciolos. Con motivo de la inauguración, además, se servirá a los asistentes una degustación de té y variedad de dulces turcos.

Asimismo, también el día 3 a las 12.30 y con motivo de la inauguración de las jornadas, se realizará un taller de Ebru. Esta disciplina artística consiste en la pintura sobre el agua. Los asistentes también tendrán la posibilidad de presenciar un taller de caligrafía turca.

CONFERENCIA

Como parte de estas jornadas de acercamiento a Turquía, se desarrollará también un seminario que girará en torno al «Turquía y España en su siglo de oro moderno: comunicación, información y espionaje». El ponente del mismo será José Emilio Sola Castaño  (Universidad de Alcalá de Henares) . La cita será el día 10 de Febrero en la Sala de Conferencias Internacionales del Rectorado de la Universidad de Alcalá a las 19.00 horas.  Al igual que en la inauguración, las personas que asistan al evento podrán probar una degustación de té y aperitivos turcos.

CONCIERTO

El día 11 de febrero a las 19.00 horas hay un recital de música turca y sefardí a cargo de los músicos Alexánder Pewló, Natalia Martin y Diego Lopez , en exclusiva,  en concierto en el Auditorio de los Basilios.  Instrumentos de cuerda como el baglama, lavta, oud o yaily tanbur entre otros y de percusión como el pandero cuadrado, bendir o el daf serán los responsables, junto a la voz de la cantante, de protagonizar este encuentro. Kelebek es una formación musical de cuatro intérpretes que se dedican a investigar las raíces de la música mediterránea. Desde una perspectiva de la música tradicional, conservan y a su vez, mezclan temas tradicionales cretenses, música clásica otomana y otros de composición propia.

Los musicos son Diego Lopez (percusiones) Natalia Martín (lira de creta y cucharas turcas) y Alexánder Pewló (lavta, saz y yayli tanbur).
CICLO DE CINE
El día 18 de febrero comenzará un ciclo de proyecciones dedicado al cine turco en el que se proyectarán para el público asistente las siguientes tres películas representativas de la tradición cinematográfica de Turquía.
  • 18.02.2014   –  19.00
Fetih 1453 (Conquista 1453)
  • 19.02.2014   –  19.00
120
  • 20.02.2014   –  19.00
Hacivat ve Karagöz (Hacivat y Karagöz)

LUGAR:
UNIVERSIDAD DE ÁLCALA
ORGANIZADOR:
Asociación Hispano-Turca , “CASA TURCA”
Calle Orense 37-1ºC 28020 Madrid
Tel.: 91 345 77 29
www.casaturca.org
info@casaturca.es

MES TURQUIA 2014-2

Com by selecting individual videos and set them as private or simply set your streams to be private by default by changing the default privacy setting
0 Comments
Leave a comment

TURQUIA