Actividades / 9ª Jornada de Turquía

  • casaturca
  • 3 Views
  • 0 Comment
  • No tags

9ª Jornada de Turquía – Universidad Rey Juan Carlos

Casa Turca les invita a la 9ª Jornada de Turquía, jornadas culturales que se celebrarán entre los días 11 y 13 de Marzo en la Universidad Rey Juan Carlos. Nuestra asociación viene realizando esta actividad en universidades de la geografía española para promover nuestros valores culturales a través de una serie de actividades de interés.

La inauguración de estas jornadas tendrá lugar el día 11 a las 10.30 y ofrecerá a los asistentes la posibilidad de participar en diferentes talleres de cultura de Turquía, como una demostración del tradicional arte del Ebru. Esta disciplina artística consiste en la pintura sobre el agua. Los asistentes también tendrán la posibilidad de presenciar un taller de caligrafía turca.

Como parte de estas jornadas de acercamiento a Turquía, tendrán lugar dos mesas redondas con temáticas cercanas al ámbito académico.

La primera de ellas está programada para el martes 11 de Marzo y se desarrollará en la Sala de Grados del Edificio Departamental del Campus de Vicálvaro entre las 11 y 13 horas. El tema de esta mesa será «El Imperio Otomano y la Monarquía Hispánica, dos poderes supranacionales en el tiempo y el espacio».  Participarán Miguel Ángel de Bunes Ibarra (Historiador del CSIC) y José Emilio Sola Castaño (Profesor Titular de la UAH); modera la mesa Luis Palacios Bañuelos, director del Instituto Universitario de Humanidades de la Universidad Rey Juan Carlos.

El día siguiente, el miércoles 12 de Marzo tendrá lugar la segunda mesa, titulada «Turquía y su área de influencia en el mundo de hoy», también entre las 11 y 13 horas.  El lugar elegido en esta ocasión será la Sala 007 del Aulario I en el Campus de Fuenlabrada. En esta segunda mesa temática estarán Miguel Ángel Pérez Martín  (especialista en Eurasia), Antonio Ávalos Méndez (Investigador en TEIM-Taller de Estudios Internacionales Mediterráneos de la Universidad Autónoma de Madrid), H. Ali Yurtsever (Expresidente de Rumi Forum, Washington), y Juan Carlos Sanz (Periodista del diario El País y subjefe de la sección internacional).

Al igual que en la inauguración, las personas que asistan al evento podrán probar una degustación de té y aperitivos turcos.

0 Comments
Leave a comment

TURQUIA