Actividades / Cena-coloquio con Selcuk Gultasli

  • casaturca
  • 0 Views
  • 0 Comment
  • conferencias . prensa . turquia . Unión Europea .

Con motivo de la visita del Sr. Selcuk Gultasli, corresponsal jefe del diario Zaman en Bruselas en los últimos catorce años, el Diario Digital Punto de Vista y Casa Turca organizaron el pasado día 15 de abril una mesa redonda en la sede del portal online.

Dicho evento se centró en el análisis de la situación a día de hoy que se vive en Turquía en términos de derechos humanos, libertad de prensa y las relaciones con la Unión Europea, en el marco de la búsqueda reciente por parte de los turcos de ser nuevos miembros de la Unión. Este proceso está demorándose años y años y convierte a Turquía en el país con más tiempo de espera desde que existe la Unión Europea.

Selcuk Gultasli abordó estos temas exponiendo su punto de vista sobre la persecución que sufren los medios de comunicación en su país y la dificultad para realizar su labor social e informativa en este clima de persecución y censura.

Tras la charla se sirvió una cena durante la cual se siguió profundizando en los principales temas de este coloquio con el periodista turco y a la que asistieron algunos representantes de la prensa escrita y digital en España.

YT 2    FLK    FB 2

0 Comments
Leave a comment

TURQUIA