Actividades / Cóctels / Cena de Navidad y Janucá 2015

  • casaturca
  • 0 Views
  • 0 Comment
  • Arco Forum . Casa Turca . día internacional del migrante . foro Abraham . Janucá . jose maría neyzen . Navidad . ney . turquia .

En la noche del jueves 17 de diciembre, Arco Forum y Foro Abraham en colaboración con Casa Turca, organizaron su cena de Navidad, coincidiendo por primera vez con la celebración de Janucá, uniendo ambas festividades bajo una cena conjunta.

Tras seis meses desde la celebración de Cena de Ramadán, esta cena de carácter interreligioso volvió a reunir a diversas personalidades de diferentes instituciones abarcando diversas religiones, unidas en una misma mesa.

Con motivo del Día Internacional del Migrante, teniendo lugar el 18 de diciembre, esta cena no sólo sirvió para poder resumir todo lo acontecido durante el 2015 sino que, además, los asistentes pudieron compartir sus preguntas, opiniones y reflexiones en lo referente a las migraciones.

Previamente al comienzo de la cena, Temirkhon Temirzoda Naziri, en nombre de Casa Turca y Arco Forum fue el encargado de dar el discurso de bienvenida a los asistentes y agradecerles su asistencia a este evento. Posteriormente, se pasó la palabra a Marcel Israel quien explicó a los invitados la actividad desempeñada por Foro Abraham. Finalmente, antes de comenzar con la cena propiamente dicha, el Director de la Comisión Episcopal de Migraciones de la CEE, el Padre José Luis Pinilla Martín, invitó a los asistentes a reflexionar durante el banquete sobre el tema, previamente referido, de las migraciones

Cabe destacar el ambiente cercano y amistoso en el cual se desarrolló la cena además del posterior debate entre algunos asistentes que quisieron compartir con el resto sus opiniones respecto al tema migratorio, en respuesta a lo expresado por el Padre José Luis Pinilla anteriormente. El debate originado contó con opiniones de diversas personalidades, entre los asistentes a la cena, como representantes de las Iglesias Católica, Ortodoxa, Evangélica como las personas de la tradición Judía y Musulmana; y miembros de Organizaciones y Fundaciones que trabajan con inmigrantes, entre otras.

Una vez concluido dicho debate, y previo al postre, el gran maestro Jose María deleitó a los asistentes con un recital de Ney.

Destacar también, por otro lado, la respuesta a la convocatoria para la cena que fue buena por los asistentes; reflejándose en la alta participación con la que contó el evento la noche del jueves, llegando a las cincuenta personas.

Una vez concluida la velada, los asistentes posaron a la salida conjuntamente en una gran foto de familia, como recuerdo de esta cena interreligiosa, en la que diversas confesiones religiosas tuvieron cabida y se juntaron bajo el mismo techo.

Los responsables y toda la organización del evento les desean a todos los asistentes unas Felices Fiestas y nuestros mejores deseos para el Año Nuevo 2016.

Para leer la crónica más detallada de la cena pinche aquí.

YT 2    FLK    FB 2

TURQUIA