Actividades / Cena de Ramadán «Iftar» para la comunidad académica

  • casaturca
  • 0 Views
  • 0 Comment
  • No tags

Siguiendo con la línea de las tradicionales cenas de ruptura de ayuno, Casa Turca y Arco Forum invitaron el pasado martes 15 de Julio a representantes de la comunidad académica y educativa de la Comunidad de Madrid.

La sede madrileña de Glocal Red, el patrocinador principal del evento, volvió a servir como punto de encuentro para realizar esta reunión tan especial. La celebración de esta cena iftar de ruptura de ayuno con invitados académicos es una iniciativa de Casa Turca relacionada con el trabajo que la asociación realiza todo el año colaborando con diferentes universidades y centros educativos y culturales organizando la Jornada de Turquía, que promociona los valores culturales turcos en el ámbito universitario.

En esta ocasión, asistió una importante representación de organismos e instituciones como INCIPE, UNED, Universidad Complutense de Madrid, el Instituto de Empresa Business School, el Centro Sefarad-Israel, la Fundación Pluralismo y Convivencia, la Universidad de Alcalá, AECID y El País.

El Director de programas culturales de Casa Turca, Temirkhon Temirzoda Naziri, fue el encargado de decir unas palabras de agradecimiento y bienvenida a los asistentes. Del mismo modo, el presidente de Glocal Red Ayhan Erik también dedicó un saludo a los presentes a modo de bienvenida, presentando la recién fundada asociación empresarial que dirige y que tuvo el gesto de ofrecer su sede para el evento.

Como viene siendo habitual en estas cenas de ruptura de ayuno, se explicó entre los asistentes la tradición del mes sagrado de Ramadán. El ayuno de este periodo del año musulmán procede tradicionalmente de la tradición abrahámica, que aporta destacados valores como la paciencia y el refuerzo de la perseverancia y la resistencia.

El chef turco Ömür Akkor fue el encargado de elaborar un menú de nivel y que hizo las delicias de los comensales. La propuesta culinaria de Akkor se basa en la historia y tradición de la comida turca y las civilizaciones que la han ido formando. Muestra de ello pudo comprobarse y degustarse en la cena del martes 15. Tras la cena, el cocinero (de gran fama en Turquía) dedicó un discurso de agradecimiento a los asistentes, que tuvieron la oportunidad de obtener un libro firmado por el chef y compartir unas palabras con él.

Para Casa Turca y Arco Forum es motivo de alegría haber podido compartir esta cena con esta compañía y desean que esta velada sirva para el mejor y mutuo conocimiento, esperando que haya más ocasiones como esta en el futuro.

YT 2    FLK    FB 2

0 Comments
Leave a comment

TURQUIA