Actividades / Cóctels / «IFTAR» – Para los amigos y socios de Casa Turca

  • casaturca
  • 0 Views
  • 0 Comment
  • No tags

El lunes 14 de Julio la sede de Glocal Red, situada en Madrid, acogió una reunión muy especial. Con motivo de la celebración de una cena IFTAR de ruptura de ayuno, Casa Turca y Arco Forum decidieron invitar a amigos y conocidos que a lo largo del año participan y colaboran en las actividades que los dos centros promueven en su trabajo cotidiano.

Esta cena, sirvió para compartir con el círculo de amistades más cercano a la asociación la tradición del mes sagrado de Ramadán. El ayuno de este periodo del año musulmán procede tradicionalmente de la tradición abrahámica, que aporta destacados valores como la paciencia y el refuerzo de la perseverancia y la resistencia.

Para dar comienzo a la velada, el Secretario General y Director de programas educativos de Casa Turca dio un discurso de bienvenida a los invitados. Aunque el mes de Julio suele dejar a Madrid con mucha menos gente debido al periodo vacacional, durante la cena de iftar del lunes se logró reunir a cerca de 60 personas que pudieron disfrutar de los sofisticados platos del chef turco Ömür Akkor. El prestigioso cocinero turco elaboró una serie de comidas ligadas a la tradición gastronómica de Turquía a lo largo de los siglos, ya que es el campo culinario en el que trabaja e investiga.

De hecho, Ömür Akkor ha publicado diferentes libros culinarios traducidos a gran número de idiomas, entre ellos el español. En la cena, los asistentes tuvieron la oportunidad de conseguir los libros del cocinero firmados por él mismo, que además, dirigió tras la cena unas palabras entre los invitados.

Un año más, Casa Turca quiere mostrar su profundo agradecimiento por tener la posibilidad de reunir a sus conocidos en este evento y confía en que en sucesivas ediciones pueda repetirse este éxito de convocatoria.

YT 2    FLK    FB 2

TURQUIA