Noticias Generales / CIENCIA ISLÁMICA MEDIEVAL

  • CasaTurca
  • 1 Views
  • 0 Comment
  • No tags

En esta conferencia intentaremos poner de relieve las características propias de la ciencia islámica medieval, tanto del Oriente como de al-Andalus,  así como destacar la labor científica y las aportaciones de los principales sabios, ulemas e intelectuales que consagraron su vida a las labores relacionadas con la ciencia, dentro de su contexto histórico-social.

 Breve CV:  

Mª Carmen Escribano Ródenas es licenciada en Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid, y doctora por la UNED. Pertenece al cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria y fue profesora de la Universidad Politécnica de Madrid, de la Universidad Complutense de Madrid y del Centro de Estudios Superiores Sociales y Jurídicos “Ramón Carande” de Madrid. Desde el año 1994 es profesora adjunta del Departamento de Matemática Aplicada y Estadística de la Universidad CEU San Pablo de Madrid.

Su tesis doctoral sobre espacios de Orlicz de funciones vectoriales se presentó en 1990, bajo la dirección del Prof. Dr. Pedro Jiménez Guerra. Realizó el Postgrado en Historia de las Matemáticas en la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid, teniendo el Título de Especialista Universitario en Historia de las Matemáticas. Ha impartido clases de Matemáticas, Estadística, Operaciones Financieras e Historia de la Ciencia. Su investigación en los últimos años se ha centrado en la Historia de las Matemáticas y la Teoría de la Decisión Multicriterio.

Fecha: Miércoles, 29 de Mayo, 2013 · 19:30 – 21:30
Lugar: Casa Turca, c/Orense 37, 1C 28020 MADRID

 

Le rogamos confirmar su asistencia.

YT 2   FLK   FB 2

Under websites there are a variety of options including allowing only specific websites to be viewed
TURQUIA