Actividades / Combinación de danzas folklóricas turca y española

  • casaturca
  • 0 Views
  • 0 Comment
  • C.C. Eduardo Úrculo . Casa Turca . Danzas folkloricas . Flamenco . Instantes . Phoenix . Sevillanas . turquia .

Madrid 07.05.2016.- El pasado 5 de mayo tuvo lugar en el Centro Cultural Eduardo Úrculo el encuentro “Lenguaje del Baile: danzas folklóricas turcas y españolas” organizado por Casa Turca. Evento donde se aunaron las tradicionales danzas turcas de mano del grupo de baile turco «Phoenix», venidos desde Alemania, danzas flamencas y sevillanas interpretado por el “Grupo Instantes” y la actuación del neyzen granadino Jose María.

El encuentro que duró alrededor de una hora y media estuvo marcado por la diversidad de culturas turca y española mediante las actuaciones de baile y música que tuvieron lugar. La finalidad principal del evento era que el público disfrutara una variedad de actuaciones, entendiendo la heterogeneidad de lenguajes que existe entre éstas.

El grupo de danza folk Phoenix, formado por diversos bailarines provenientes de Colonia (Alemania), nos deleitaron con varias actuaciones de folclore turco donde se pudo disfrutar de la diversidad de danzas existentes a lo largo de Turquía.

El grupo flamenco “Instantes”, por un lado, realizó la interpretación de “La buena gente” unas sevillanas donde jugaron con mantones de colores; por otro lado, interpretaron “Al Ándalus”, una actuación de danza española con castañuelas.

Por último, se contó con la presencia del neyzen granadino Jose María, realizando varias intervenciones con la dulce melodía del ney, que dio puso la guinda a un evento donde se combinaron las tradiciones turcas y españolas, no solo en la danza sino también en la música.

YT 2    FLK    FB 2

0 Comments
Leave a comment

TURQUIA