Actividades / Comunicación intercultural y estereotipos

  • casaturca
  • 0 Views
  • 0 Comment
  • No tags

La Creación del Oriente: Comunicación intercultural y estereotipos.

La comunicación entre las diferentes culturas del mundo está obstaculizada por los estereotipos. Los estereotipos son imágenes distorsionadas y negativas de otros pueblos, creadas generalmente con el objeto de provocar la desconfianza y la hostilidad hacia ellos. Entre los muchos estereotipos que la humanidad ha conocido destaca por su importancia histórica la creencia en un mundo único y homogéneo llamado «Oriente», un mundo presuntamente opuesto a Occidente como su contrapartida oscura, lleno de rasgos opresivos, irracionales y amenazantes. En esta conferencia se estudiará la génesis y desarrollo del mito occidental de «Oriente» y las bases ideológicas y culturales de las características negativas que se le atribuyen.

Miguel Peyró García es doctor en Filología por la Universidad de Sevilla y experto en comunicación intercultural. Ha sido profesor en las universidades de Oslo, El Cairo y Sevilla, y autor de numerosos estudios sobre las lenguas y culturas de Asia y América. En la actualidad es investigador de la Universidad de Barcelona y comisario general de la próxima gran exposición sobre las escrituras del mundo que organiza el Instituto de Cultura de Barcelona.

Fecha: 29 de Octubre de 2013
Hora: 20:00 horas
Lugar: Casa Turca, Calle Orense, 37, 1ºC, 28020, Madrid

Entrada libre. Se servirá buffet libre después de la conferencia.

Esperando contar con su presencia.

With proper evaluation of existing support structures and the write an essay online identification of key players, the initiative can set a strong foundation for the large-scale deployment of ipads in the classroom
0 Comments
Leave a comment

TURQUIA