Actividades / Concierto de Culturas / 5º CONCIERTO DE TRES CULTURAS

  • casaturca
  • 0 Views
  • 0 Comment
  • Concierto de culturas . concierto de tres culturas . diálogo intercultural . religión .
CONCIERTO DE TRES CULTURAS EN LA REAL BASÍLICA SAN FRANCISCO EL GRANDE

A modo de finalización de las fechas de concierto del Concierto de Tres Culturas, Casa Turca y Arco Forum contaron con la colaboración del Arzobispado de Madrid, el Foro Abraham, la Fundación Madrina y la revista Cascada para ofrecer un último concierto de este ciclo en un lugar único: la Real Basílica de San Francisco El Grande.

Este histórico e interesante lugar acogió al Coro de Diálogo Intercultural de Esmirna en su último concierto antes de su regreso a Turquía, tras una semana intensa de ensayos y conciertos por varias ciudades españolas en las cuales mostró su repertorio de himnos litúrgicos y mostró los valores que la organización buscaba compartir con la creación de estos eventos.

Al igual que en las anteriores ocasiones, la respuesta del público fue buena en términos de asistencia, con una gran multitud que acudió a la cita y prácticamente llenó los bancos del templo para disfrutar de la velada, pese al frío que el sábado 7 de febrero había en Madrid.

Tras la sucesión de temas pertenecientes al recital y que una vez más recorrió las tradiciones musulmana, judía y cristiana, fue momento de hacer entrega de insignias de reconocimiento a la Basílica y al coro.

Temir Naziri, secretario general de Arco Forum, hizo entrega a D. Jesús España Delgado, el Rector de la Real Basílica de San Francisco El Grande, de una placa conmemorativa de este evento tan especial. Por su parte, el Director de secretariado de Relaciones Internacionales de la Conferencia Episcopal, D. Manuel Barrios Prieto, fue la persona elegida para entrega a Hasan Bora Atçi, director del coro, de otra placa de agradecimiento por su actuación en este y en los cuatro concierto anteriores, a la vez que se dirigió al público valorando la importancia de este proyecto.

YT 2    FLK    FB 2

TURQUIA