Actividades / Concierto del grupo KELEBEK «Mariposa»

  • casaturca
  • 0 Views
  • 0 Comment
  • No tags

El pasado sábado 9 de noviembre de 2013, a las 20.00 de la tarde, la Casa Turca acogió en su sede un entretenido y ameno concierto ofrecido por el grupo Mariposa (Kelebek). Un recital centrado en la música sefardí y turco-otomana. Este grupo musical autodidacta compartió con los numerosos asistentes su visión personal de la música y del arte.

El grupo Kebekek (Mariposa) interpretó una selección de piezas de música turca, sefardí y griega que contenían desde músicas otomanas hasta músicas de danza, pasando por músicas populares. Durante el concierto se narraron textos explicativos acerca de las piezas interpretadas y de los instrumentos utilizados.

facebook    flickr

Grupo Mariposa: KELEBEK (Mariposa en turco) es el nombre que recibe este ensamble de cuatro intérpretes que investigan las raíces de la música sefardí del mediterráneo. Kelebek nace con motivo de la llegada a la península de Fulya Ozlem, cantante, investigadora y musicóloga de Turquía. Recopila un extenso repertorio musical y cultural sefardí, esta vez, con un pequeño tributo a Victoria Hazan. Un estudio completo de audio gramo fónico sefardí de los años cuarenta y otras canciones del mediterráneo, además de contar con el grupo de música tradicional del mediterráneo “BilBil” de Toledo fusionando ritmos y melodías del folclore griego y turco.

0 Comments
Leave a comment

TURQUIA