Actividades / Conciertos / Concierto: Grupo “Mariposa” en Centro Sefarad-Israel

  • casaturca
  • 0 Views
  • 0 Comment
  • No tags

Concierto: Grupo Kelebek “Mariposa” (14-09-2014)

El 14 de septiembre de 2014 a las 12.00 de la tarde  en la XV edición del Día Europeo de la Cultura Judía, Centro Sefarad-Israel con la colaboración de Casa Turca de Madrid acogió en la jardin del Centro Sefarad-Israel y ameno concierto ofrecido por el grupo Mariposa (Kelebek). Un recital centrado en la música sefardí y turco-otomana. Este grupo musical autodidacta compartió con los numerosos asistentes su visión personal de la música y del arte.

Kelebek está compuesto por los músicos Alexánder Pewló, Natalia Martin, Diego López y Fulya Ozlem (cantante, investigadora y musicóloga de Turquía).

Aprovechando la ocasión, Kelebek estrenó algunas nuevas canciones que deleitaron al público que copó la jardin del Centro Sefarad-Israel, en una buena respuesta, como viene siendo habitual en los recitales de música turca que Centro Sefarad-Israel  y Casa Turca organizan a lo largo de la temporada.

Los músicos explicaron durante el repertorio las características de los temas que se iban sucediendo y algunas curiosidades sobre los peculiares instrumentos propios de este estilo tradicional de mñusica.

Como es ya típico, tras el recital hubo tiempo para compartir impresiones entre artistas y público, y para la degustación de té y dulces turcos como broche a la velada.

YT 2    FLK    FB 2

TURQUIA