Actividades / Concurso de cocina internacional

  • casaturca
  • 0 Views
  • 0 Comment
  • No tags

El día 22 de octubre de 2011 se celebró el 1 Concurso de Cocina Internacional en la Casa Turca. La idea del concurso surgió de un grupo de amigas de distintas procedencias que, con el ánimo de conocerse mejor, pusieron en marcha la organización y realización del evento.

El resultado fue un éxito rotundo, tanto por la participación, como por la presentación de los variados gustos al paladar. Hubo representantes asiáticos, americanos, europeos y africanos que aportaron exquisitos platos típicos con sabores, formas y colores de diferentes países: China, Turquía, Alemania, Marruecos, Irán, República Dominicana, Pakistán, Rusia, Tataristán y Tayikistán.

En un ambiente festivo concursantes e invitados degustaron juntos las exquisiteces presentadas; tras la sentencia de un jurado selecto que otorgó los premios al mejor plato dulce y al mejor plato salado. Los ganadores fueron:

„El Gorro de Monomaj“ de Rusia (salado)

şekerpare“ de Turquía (dulce)

Aunque todos obtuvieron notas sobresalientes. El resultado de este evento ha animado a la proclamación de futuras convocatorias.

Reflejos…

Cuando te invitan a formar parte del jurado de un concurso de cocina internacional y tus notas oscilan entre el ocho y el diez…es muy buena señal. Esto puede suceder por dos cosas, o que estés hambriento, o que los platos presentados al concurso sean dignos de estos números.

Y en este caso, el sábado 22 de Octubre en AHIT se conjugaron muchos más factores. La organización del evento fue estupenda, el lugar fue preparado con esmero y el público apoyó dando calor humano y buena cuenta de la comida que concursó y que más tarde se compartió entre todos los asistentes.

Mujeres y niños de distintas procedencias y culturas nos unimos en una tarde dedicada al placer de la comida y del amor a nuestras raíces. La presentación de los platos fue fantástica, historias sobre alimentos, recetas y tradiciones fueron narradas en un ambiente cálido y festivo, donde el esfuerzo realizado en las cocinas de las concursantes concluyó en un auténtico festín.

Para terminar he de decir que lo único que nos supo mal esa tarde fue tener que decidir una ganadora. Si aún hoy cierro los ojos, vienen a mi el olor de la canela marroquí, de la hierbabuena dominicana, y del dulce sabor de la miel turca.

0 Comments
Leave a comment

TURQUIA