Actividades / CONCURSO DE COCINA TURCA – 1ªTemporada de 2013

  • casaturca
  • 1 Views
  • 0 Comment
  • No tags

El pasado sábado día 27 de Abril Casa Turca acogió una vez más el Concurso de Cocina Turca en su sede. En esta cita, algunos de los alumnos que han realizado en los meses anteriores el Curso de cocina turca preparan varios platos característicos de la gastronomía turca demostrando lo aprendido en sus clases. De nuevo nuestra asociación quiere agradecer a los participantes su presencia y su interés por esta actividad que cada año cuenta con más asistentes.

A través de la degustación de los platos turcos elaborados por los participantes, el jurado tuvo que elegir a los ganadores. Esta selección de platos finalistas podía dividirse en dos grupos: los platos dulces o postres y los platos salados.

Entre los platos dulces o de postre, estuvieron comidas turcas como kadayıf tatlısı, şekerpare, laz böreği o karanfil tatlısı. Por otro lado, los platos de tipo salado fueron: çerkez tavuğu, islim kebab, ali nazik, tepsi böreği, sigara böreği o kısır.

Aunque consideramos que todos fueron ganadores al haber participado y por haber compartido con Casa Turca un día tan agradable, el jurado dió como vencedores a un plato de cada tipo. En el primer grupo de los platos dulces la ganadora fue Nuria Muñoz con su karanfil tatlısı. Por su parte, en el grupo de los salados salió ganador Carlos Martínez con el islim kebab.

Para que este concurso fuera más dinámico y divertido para los asistentes, además de valorar los platos presentados se realizó a los participantes multitud de preguntas de cultura general relacionada con Turquía, como cuál es la ciudad más poblada, cómo se llaman los tres equipos de fútbol de Estambul o quién es el actual primer ministro del país.

We will reach back to some of the teachers who comment and select some stories for a full write-up and a feature post here on the site
0 Comments
Leave a comment

TURQUIA