Actividades / Cocina Turca 2009

  • casaturca
  • 3 Views
  • 0 Comment
  • No tags

El 31 de enero inauguramos el primer curso de cocina turca. Tuvo lugar en la cocina de la Asociación Hispano Turca. El curso se realiza todos los sábados de 11 a 13 horas. El precio del curso, 150 euros el trimestre (para las socias son 120 euros), incluye la materia prima así como una carpeta donde guardar las recetas, un bolígrafo y un delantal.

En este primer día de curso asistimos 4 alumnas, todas listas para aprender y experimentar nuevas formas de cocina. Lo primero que notamos es que la cocina turca es muy parecida a la española, de hecho ambas comparten la cultura mediterránea, y por tanto los ingredientes eran muy conocidos para nosotras y fáciles de conseguir en cualquier supermercado. En este caso para las recetas que nuestra profesora iba a preparar necesitábamos arroz, pimienta negra, sal, aceite de girasol, carne picada de ternera, pollo, pistachos, sémola de trigo, azúcar, leche, pimientos verdes, tomates, cebolla, berenjenas, agua y fideos.Nuestra profesora nos explicó paso a paso lo que íbamos a cocinar mientras nosotras lo apuntábamos todo al pie de la letra. Hicimos: tavuklu domatesli çorbasi (sopa de pollo y tomate), pilav (arroz), patlican moussaka (mousaka de berenjena) e irmik helvasi (dulce de sémola de trigo). Luego tuvimos ocasión de probar algo de lo que habíamos creado y estaba muy bueno. Al día siguiente, puse en práctica todo lo que aprendí. La berenjena y el irmik me salieron riquísimos, según el experto que tengo en casa.

Una de las alumnas, Ana, dijo: “Yolanda, la clase fue estupenda. Me divertí mucho con vosotras. Siempre entre algodones con la anfitriona. De hoy, me quedo con los aromas llenando la cocina y el abrazo tan fuerte de despedida de la profesora. Guauuuuuuuuuuuuuu!!”

Así que, ánimo y apuntaros a este recital de colores y sabores!!!!!!!!!!!

0 Comments
Leave a comment

TURQUIA