Actividades / Erasmus

Erasmus
07
Oct
  • casaturca
  • 0 Views
  • 0 Comment
  • No tags

Se acerca el final del primer semestre de este curso universitario 2008-2009. Sabemos que en España hay muchos estudiantes Erasmus, no sólo turcos, sino también de otras nacionalidades (franceses, polacos, mexicanos, etc). Sabemos que esta semana es muy dura porque están con los exámenes así que para relajarles y ya de paso desearles un feliz viaje de regreso a sus países, les organizamos una fiesta de despedida el 31 de enero así como dos excursiones.

Todo comenzó el sábado 31 a las 11 de la mañana. Los estudiantes se reunieron en la Asociación Hispano Turca desde donde partirían para hacer un tour por Madrid acompañados de guías especializados. En este tour visitaron los monumentos más importantes de la capital y tuvieron tiempo libre para realizar compras u otras actividades. A las 6 de la tarde, todos estaban de vuelta a la Asociación donde les habíamos preparado un cóctel. En total asistieron unos 60 o 70 estudiantes. Tuvimos un discurso de inauguración. Primero habló Ayhan Erik, después Yolanda Sánchez quien presentó a los alumnos todas las actividades y proyectos que se realizan en la Asociación, a continuación Fatih Erden quien comentó las posibilidades de beca y trabajo en España. Después Izzet Celik también dijo algunas palabras.A continuación ofrecimos el cóctel compuesto de ensalada de pasta, mini pizzas, sigara börek (rollos de hojaldre rellenos de queso), köfte, medallones de patata rebozada, bombones, tarta, galletas y bebida.

Después de comer invitamos a una estudiante turca, que se llama Özlem, a que nos cantara una canción en su idioma, igualmente pedimos a las Erasmus procedentes de México que nos cantaran un tema típico de su páis. Sabemos que os dio un poco de vergüenza, pero lo hicisteis muy bien!!!! Gracias, chicas.

Para terminar, nuestro amigo Gonzalo, nos deleitó con algunos de sus temas hasta las 10:30 de la noche aproximadamente. Gracias Gonzalo y bienvenido a España de nuevo. Por la noche, los estudiantes tenían ganas de visitar el Madrid nocturno.

Al día siguiente, se reunieron todos a las 11 de la mañana en el Santiago Bernabéu para poner rumbo a la histórica ciudad de Toledo, donde realizaron una visita guiada y desde ahí, la mayoría de ellos regresó a Almería, donde cursan sus estudios.

Todos los Erasmus coincidieron en que se lo habían pasado muy bien y agradecieron nuestra amabilidad y calurosa acogida.

 

Apps like yoursphere don’t have such a requirement because we involve the parent in the process when a child is 12 years of age or younger
0 Comments
Leave a comment

TURQUIA