Actividades / Exposición de caligrafía turca en la Universidad de Alcalá

  • casaturca
  • 0 Views
  • 0 Comment
  • Alcalá de Henares . arte . caligrafía . Caligrafía turca . Casa Turca . Murad Kahraman . turquia . UAH . Universidad de Alcalá .

Madrid 10.02.2016.- el pasado 8 de febrero comenzó la cuarta edición del Mes de Turquía en la Universidad de Alcalá. Un evento que dio comienzo con un taller de caligrafía turca y una exposición de los trabajos realizados por el calígrafo turco Murad Kahraman y, que contó con la visita del Coordinador General de Extensión Universitaria de la Universidad de Alcalá, Fernando Fernández Lanza. También estuvo el secretario General de Casa Turca, que quiso dedicar unas palabras a los asistentes de esta primera actividad agradeciendo su asistencia y la participación al taller de caligrafía, así como la traducción del turco al español de las palabras del artista.

El público, estudiantes de la Universidad como vecinos de Alcalá, estuvieron muy atentos a las explicaciones de Murad. El calígrafo explicó, que todos los productos que utiliza son naturales, el papel no tiene ningún componente químico para que sus trabajos duren muchos años, solo productos naturales como el almidón y la clara de huevo, todo preparado por él mismo.

El interés de los participantes fue creciendo a medida que iba avanzando las explicaciones de Murad y sus demostraciones, mientras disfrutaban del famoso té turco que se preparó para que todos pudieran conocer uno de los sabores característicos de la cultura turca.

Murad Kahraman quiso terminar la actividad dando obsequio al público. Uno a uno, dibujó con caligrafía turca los nombres de todos los que se quisieron acercar a la primera jornada del Mes de Turquía en la Universidad de Alcalá.

YT 2   FLK   FB 2

0 Comments
Leave a comment

TURQUIA