Actividades / Fiesta Cordero-Aldeas Infantiles SOS

  • casaturca
  • 0 Views
  • 0 Comment
  • No tags

 

Fiesta Cordero – 29 de septiembre, Aldeas Infantiles SOS (Centro de Día de Collado Villalba)

Ya de lleno en la semana de celebraciones y visitas relacionadas con la Fiesta del Corrdero en su edición de este año, Casa Turca visitó el pasado martes 29 de septiembre el centro de Aldeas Infantiles SOS que esta organización tiene en la localidad madrileña de Collado Villalba.

Como viene siendo habitual en las visitas concertadas para este año 2015, Arco Forum y Time to Help ayudaron en la organización y disfrute de este día tan especial en el que hubo tiempo para compartir el cordero que tradicionalmente se sirve en esta festividad como para disfrutar de diferentes actividades con los niños del centro.

A modo de inicio, se enseñó por turnos un video explicativo de la Fiesta del Cordero, mostrando el origen y el especial significado de esta fiesta de origen musulmán pero que ejemplifica valores como la tolerancia y la amistad.

También, al igual que en visitas anteriores en esta edición, se dio la posibilidad de asistri a una demostración de caligrafía turca y árabe en la que los presentes pudieron conocer de cerca esta técnica artística  y conseguir sus nombres grabados con letras turcas.

Como broche final, el conocido neyzen Jose María ofreció un recital de ney para todos los asistentes, que disfrutaron de la música tradicional sufí en un clima de concordia y hermandad.

YT 2    FLK    FB 2

0 Comments
Leave a comment

TURQUIA