Actividades / Fiesta de Ashura

  • casaturca
  • 0 Views
  • 0 Comment
  • No tags

Fiesta de Ashura 2014

En la Parroquia San Germán de Constantinopla

Comenzando con la celebración de la Fiesta de la Ashura o Fiesta de Noé, Casa Turca visitó la madrileña Parroquia de San Germán de Constantinopla el pasado miércoles 5 de noviembre.

Tal y como marca esta tradición, se repartió el típico Pudin de Noé a los asistentes que durante cerca de dos horas acudieron para compartir esta fiesta. Se trata de un postre cuyo significado simboliza la unión y el entendimiento, debido a que compartir este postre entre vecinos es una buena manera de transmitir un mensaje global de concordia y amistad entre ciudadanos.

Esta celebración es común entre los musulmanes y cristianos en el Medio Oriente. En Turquía, se acostumbra preparar este tradicional postre en un momento determinado del año

Esta conocida celebración musulmana engloba destacados valores como la promoción de la amistad y la cordialidad entre las personas, además del fomento de la cordialidad y las buenas relaciones en la comunidad.

YT 2    FLK    FB 2

 En el  Centro Sefarad-Israel

De la misma manera que en el día anterior con la visita realizada a la Parroquia de San Germán de Constantinopla, Casa Turca ofreció el tradicional Pudin de Noé en el Centro Sefarad-Israel el jueves 6 de noviembre.

A lo largo del año, han sido varias las ocasiones en las cuales la Casa Sefarad-Israel ha colaborado con la asociación en la organización de conciertos, jornadas o conferencias, por lo que poder realizar en su sede este ofrecimiento del postre típico de Noé es un motivo de alegría para Casa Turca.

Esta fiesta se celebra en Medio Oriente por las comunidades musulmanas, cristianas y judías que viven en la zona en un clima de paz y concordia. Además, tiene un importante carácter vecinal y de compartir en comunidad mostrando su unión.

De este modo, se ofreció el postre y una degustación de té turco entre los numerosos asistentes, que pudieron asimismo tener la posibilidad de conversas y compartir esta celebración en comunión, ejemplificando el mensaje de unión y cordialidad que esta importante fiesta trae consigo históricamente.
YT 2    FLK    FB 2

En la Casa Turca

Como broche final de la semana de celebración de la Fiesta de la Ashura, o Fiesta de Noé, Casa Turca invitó el pasado viernes 7 de noviembre a sus amigos y conocidos a su sede con el fin de compartir el tradicional postre de Noé, costumbre típica en las comunidades musulmanas y cristianas de Medio Oriente.

En los días previos, se ofreció también este plato en la madrileña Parroquia de San Germán de Constantinopla y en el Centro Sefarad-Israel, colaboradores eventuales de la asociación dentro de su programación cultural.

Esta celebración fue una buena ocasión para mostrar un video explicativo de la historia y el significado de la Fiesta de la Ashura a los asistentes, en el que pudieron conocer el origen de su celebración y su importancia para las comunidades que lo celebran preparando y ofreciendo el Pudin de Noé (postre típico) entre sus amigos y conocidos.

Del mismo modo, se ofreció conjuntamente al pudin una degustación de té turco durante la cual los presentes pudieron charlar y pasar un agradable rato en compañía.

YT 2    FLK    FB 2

0 Comments
Leave a comment

TURQUIA