Actividades / Premios EBRU / I PREMIO EBRU DE CASA TURCA

  • casaturca
  • 1 Views
  • 0 Comment
  • No tags

Casa Turca otorgó su I Premio Ebru a diversos referentes de la sociedad española dentro de la programación del Festival de Culturas 2013 celebrado el pasado viernes 17 de Mayo en el Centro Cultural Eduardo Úrculo. Estos premios buscan el reconocimiento de la trayectoria de las personas que premia, en relación a la mejora de la convivencia entre diferentes culturas; principalmente entre Turquía y España.

Estos galardones son otorgados por la asociación premiando la significativa apuesta hecha a lo largo de trayectoria de sus protagonistas en la mejora de la relación entre diferentes culturas y tradiciones, habiendo dado un importante espacio en su trabajo al acercamiento entre las culturas turca y española.

ebru premios facebook

Casa Turca pretende reconocer con estos premios la aportación que cada uno de los ganadores a la mejora de la convivencia, habiendo dado un importante espacio en su trabajo a la apertura de miras a otras culturas, primando especialmente el conocimiento mutuo entre Turquía y España.

Dentro de esta primera edición de los Premios Ebru, fueron entregados galardones correspondientes a varias categorías. De este modo fueron premiados importantes referentes de la sociedad española como el señor Federico Mayor Zaragoza en la categoría de “Diálogo”, la señora Carmen París en la de “Música”, el señor Justo Jorge Padrón en la de “Literatura” y el señor Francisco Fernández Chico “El Tito” en la de “Cultura”.

A la recogida del galardón no pudo asistir el destacado ex director español de la Unesco Don Federico Mayor Zaragoza, elegido Premio Ebru al Diálogo. Fue el también premiado Justo Jorge Padrón en la categoría de Literatura el que recogiera su premio aprovechando la amistad que les une desde hace años. Con motivo de la recogida del galardón, el conocido poeta recitó ante los asistentes al acto algunos poemas, tanto de creación propia como escritos por el señor Mayor Zaragoza.

Por su parte, la artista Carmen París recogió su Premio Ebru en la categoría de Música. Ante el agrado del público, interpretó a capela su tema inspirado en el poema turco “El llanto de ruiseñor” de M.Fethullah Gülen.

Por último, el Premio Ebru en su categoría de Cultura fue para Don Francisco Sánchez Chico “El Tito”, presidente de la Comparsa de Turcos de Sax, en Alicante. En las palabras que dijo al recoger el premio resumió su trabajo al frente de la comparsa de turcos y dejó que la emoción le alcanzase en este reconocimiento a su trayectoria.

It-abteilung - fr weiterfhrende datenbankabfragen auswertung nachdem die daten vorliegen sind ghostwriting diese unter bercksichtigung der aufgabenstellung auszuwerten und optimierungsanstze abzuleiten
TURQUIA