Actividades / «IFTAR» para los Embajadores, Políticos y Rectores

  • casaturca
  • 0 Views
  • 0 Comment
  • No tags

La pasada noche del lunes 29 de Julio de 2013 tuvo lugar en Madrid, en el Restaurante turco Omar, una reunión muy especial para Casa Turca. Con motivo de la celebración de una cena IFTAR de ruptura de ayuno, la asociación decidió invitar a diversos representantes de ámbitos internacionales, educativos, periodísticos.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer un poco más de cerca esta tradición del mes sagrado de Ramadán. El ayuno de este periodo del año musulmán procede tradicionalmente de la tradición abrahámica, que aporta destacados valores como  la paciencia y el refuerzo de la perseverancia y la resistencia.

Pese al tiempo vacacional y estival que atravesamos, fueron algunos destacados invitados los que pudieron hacer un hueco en su apretada agenda y asistieron a esta cena con la que Casa Turca quiso dar a conocer su trabajo y sus plataformas. Entre los asistentes, hubo importante representación internacional de la mano de destacados miembros de embajadas de otros países.

El embajador de Malasia, D. Ilankovan Kolandaveu asistió con su esposa. La embajadora de Indonesia, Dña. Adiyatwidi Adiwoso Asmady hizo lo propio y acudió a la cena con su esposo. El Ministro Consejero de la Embajada de Eslovenia, D. Sašo Podlesnik también asistió al encuentro con su esposa. Siguiendo con la representación internacional, vino el Primer Consejero de la Embajada de Rusia, D. Dmitry Sokolov; el Primer Consejero Económico de la Embajada de Italia, D. Marco Riccardo Rusconi; el Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Uzbekistán, D. Bakhtier Irmatov y la Tercera Secretaria de la Embajada de Azerbaiyán, Dña. Naila Rustamzadeh.

Desde el ámbito académico y educativo, tuvimos el honor de contar entre los asistentes con el Rector de la Universidad Carlos III de Madrid, D. Daniel Peña, el cual también acudió a la cena con su esposa. Por otro lado, la prensa también tuvo su lugar entre la lista de invitados, representada por Murat Atmaca de TRT y Atacan Cumayev de Cihan News Agency.

Fueron más los sectores presentes en la cena de IFTAR, ya que a su vez asistieron el Presidente de Glocal Red, D. Ayhan Erik; Ali Doruk, Director de Turkish Airlines España; el Consejero Delegado de C.E.M, D. Mansur Ömercikoğlu y Yolanda Sánchez Martínez, Socio-Fundadora de Casa Turca.

La asociación Glocal Red fue la encargada de llevar a cabo la organización y patrocinio de esta cena. Su presidente, Ayhan Erik, destacó en la apertura de la misma la importancia de  la época de Ramadán en la apertura de lazos de amistad y solidaridad. Además, apostó por la colaboración de las diferentes regiones del mundo en el objetivo de hacer avanzar a sus sociedades pese a la difícil situación que atraviesan actualmente.

La embajadora de Indonesia, Adiyatwidi Adiwoso Asmady, quiso resaltar en sus palabras a los asistentes su agradecimiento por la oportunidad de compartir este encuentro. En lo que se refiere al Ramadán, la embajadora señaló la dificultad de realizar el ayuno en España frente a otras regiones del mundo, debida “especialmente al número de horas de sol del país”. Por su parte, el embajador de Malasia, Ilankovan Kolandaveu, destacó la estrecha relación existente entre su país con España y con Turquía especialmente, “con quien comparte un amplio volumen de negocio y experimenta en la actualidad un gran crecimiento económico”. Asimismo, quiso mostrar sus ganas por visitar el próximo mes Turquía, después de que todo su entorno le haya dicho “debes visitarla”. En esa línea, el embajador destacó el importante papel emprendido por la aerolínea Turkish Airlines en la conexión aérea entre estos países y el importante paso adelante que supone para que miles de turistas de España y Malasia viajen cada año a estos lugares. El Ministro Consejero de Eslovenia, Sašo Podlesnik, afirmó estar agradecido por la oportunidad de asistir a una cena de estas características y haber encontrado con ella ganas de visitar también Turquía próximamente.

El Rector de la Universidad Carlos III de Madrid, Daniel Peña, quiso sumarse a esa voluntad de visitar Turquía próximamente, ya que según afirmó: “Turquía es un país que nos interesa mucho y que va a jugar cada vez un papel más importante en Europa en los próximos años. Será decisivo como puente con Asia, como lo ha sido históricamente”. El Rector, destacó además que ese papel de liderazgo y preponderancia es lo que motiva a su universidad para lograr en el futuro próximo “mayor relación con universidades turcas”.

En último lugar, el Director de Turkish Airlines España Ali Doruk se dirigió a los presentes describiendo el crecimiento que está experimentando la compañía tanto dentro de España como en el resto del mundo, conectando vía aérea cada vez más lugares entre sí. Tras mostrar su agradecimiento a Casa Turca por la invitación a la cena, tuvo el gran detalle de regalar dos billetes VIP a Estambul en clase business entre los asistentes. El mismo director de la compañía en España fue el encargado de realizar allí mismo el sorteo, que dio como ganadores al embajador de Malasia, Ilankovan Kolandaveu, y a su esposa.

Aprovechando la ocasión, tuvo lugar durante la cena un momento para el sincero recuerdo a las víctimas y afectados del desgraciado accidente ferroviario ocurrido la semana pasada en Galicia.

MAS FOTOS
facebook

The first set of restrictions pertains to this organization what native apps can be opened and the permissions associated with the installing and deleting of apps
0 Comments
Leave a comment

TURQUIA