Actividades / Jornadas de Turquía / 6ª JORNADA DE TURQUÍA EN UAH

  • casaturca
  • 1 Views
  • 0 Comment
  • universidad alcala de henares . universidades .

27 de Febrero de 2013 a las 13.00 horas tuvo lugar la inauguración de las jornadas culturales pertenecientes a la “6ª Jornada de Turquía” en la Universidad de Alcalá.

Este acto de inauguración dió salida a las actividades que hasta el próximo 22 de Marzo van a tener lugar en esta universidad madrileña y que buscan promover los interesantes valores culturales de Turquía a lo largo de las semanas que conforman la programación. Como punto de inicio, ayer se presentó la exposición fotográfica “Misteriosa Turquía”, que permanecerá expuesta para la comunidad universitaria y el público en general durante todas las jornadas culturales y servirá como eje del programa del Día de Turquía en la universidad.

Responsables de la Casa Turca y de la Universidad de Alcalá participaron en la presentación de estas jornadas culturales, que ya desde su primer día gozaron del interés de los allí presentes. La respuesta de la comunidad universitaria fue positiva durante los discursos de apertura y en la charla que tuvo lugar posteriormente. Además, tras el arranque formal de la programación con la mencionada exposición de fotografías, se pasó  a un momento más ameno acompañado de la degustación gratuita de té y dulces turcos.

Además de esta exposición, ayer se presentaron las otras actividades que conforman esta iniciativa llevada a cabo con el trabajo conjunto de la Casa Turca de Madrid y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Relaciones Internacionales de la Universidad de Alcalá. Acompañando a las fotografías, también tendrán lugar un ciclo de cine que mostrará tres de las películas más características del cine turco y una mesa redonda que girará en torno al tema “Turquía contemporánea y Unión Europea: Cultura y Democratización”.

The ability to write successfully and powerfully in an online format must be taught and practiced like any other skill
TURQUIA