Actividades / “La musicoterapia tradicional turca”

  • casaturca
  • 0 Views
  • 0 Comment
  • No tags

Resumen de la conferencia: “La musicoterapia tradicional turca”

El 30 de Enero Casa Turca acogió a Aurora Valderrama y Elena Rubio en su sede. Ambas, son psicólogas y creadoras de AsyaGroup, un grupo musical que actúa por España, realizando encuentros de danza y formación de alumnos en el campo de la musicoterapia. Además, las dos pertenecen al Grupo Tümata, Türk Musikisini Araştırma ve Tanıtma Grubu,con el que han dado numerosos conciertos por Turquía, Europa, España.

Precisamente, en este día se encargaron de presentar a través de esta conferencia sus conocimientos en la materia por medio de una aproximación a la musicoterapia tradicional turca. Sus conocimientos proceden de su estudio con el maestro turco residente en Estambul Orüç Güvenç.

De este modo, los numerosos asistentes que acogió Casa Turca para la ponencia pudieron conocer un poco más la música pentatónica del Asia Central, música popular turca y música sufí, así como danzas terapéuticas de los pueblos túrquicos. Por otra parte, esta conferencia sirvió como avance del taller de musicoterapia que ambas imparten en Casa Turca y que tuvo su primera sesión al día siguiente, sábado 30 de enero.

Como ya es habitual en este tipo de actividades en Casa Turca, hubo tiempo a la finalización de la conferencia para la degustación de té turco y un aperitivo para los asistentes.

YT 2        FB 2

0 Comments
Leave a comment

TURQUIA