Actividades / La “Noche de Henna” vuelve a Casa Turca

  • casaturca
  • 0 Views
  • 0 Comment
  • Casa Turca . Costumbres Turcas . cultura . Cultura turca . España . Noche de henna . Plataforma de Mujeres . Tradiciones . turquia .

Madrid 17.05.2016. –  El pasado 13 de mayo se celebró en la sede de Casa Turca la II Edición de la Noche de Henna, un evento impulsado desde nuestra Plataforma de Mujeres, dirigido exclusivamente a mujeres, en el que  mujeres turcas compartieron esta tradición con el resto de las invitadas.

Según las costumbres tradicionales turcas, la noche de henna se realiza la última noche que la novia pasa en la casa de sus padres. En esta, todas las mujeres esperan a oscuras a la novia, que entra ataviada con un vestido ornamental, conocido como Bindalli, de color vino,  que simboliza la buena suerte, y con la cara cubierta por un velo del mismo color.

Durante la ceremonia, una mujer casada, normalmente la madre, la abuela o la tía materna de la novia, pone un trozo de masa de henna en la palma de las manos de la prometida y después se envuelve cuidadosamente.  Esto significa que la futura esposa se dedicará a su marido y asus hijos, y transmitir a la novia el ánimo para que sea feliz en su nueva vida y forme un hogar junto a su marido.  También forma parte de la tradición que el resto de jóvenes solteras que se encuentran presentes se pongan la henna restante en sus manos para atraer la buena suerte y un futuro feliz matrimonio.

El evento contó con numerosas participantes, tanto de la pasada edición como caras nuevas, que pudieron disfrutar de bailes tradicionales y modernos de diferentes partes de Turquía. Tras realizar la ceremonia, las asistentes pudieron degustar diferentes platos de la gastronomía turca

Desde Casa Turca intentamos acercar las tradiciones turcas a la cultura hispana, fomentando la diversificación cultural y la difusión de la cultura turca en España.

YT 2    FLK    FB 2

0 Comments
Leave a comment

TURQUIA