Actividades / Madrid se convierte en la cuna de las culturas

  • casaturca
  • 0 Views
  • 0 Comment
  • Alemania . Baile . Casa Turca . Colores del Mundo . cultura . festival de culturas . Festivales . Grupo Phoenix . IFLC España . Internacional . madrid . música . poesía . turquia .

Madrid 09.05.2016.- Este pasado sábado 7 de mayo de 2016 se celebró, por cuarto año consecutivo, el Festival Internacional de Lengua y Cultura España: Colores del Mundo, en el Teatro Goya de Madrid.

El acto, impulsado en nuestro país por IFLC España con la colaboración y patrocinio de Casa Turca, estuvo dirigido por el actor, monologuista y presentador Luís Larrodera. Durante la tarde se fueron sucediendo las numerosas actuaciones que, de la mano de niños de hasta 15 años, mostraron al público la riqueza cultural con la que cuenta Madrid y el gran talento que tienen nuestros jóvenes.

Canto, poesía, música y danza se dieron la mano en una misma tarde, abrazando gran parte del abanico cultural con el que cuenta nuestra sociedad. Baile americano, danzas africanas, solos de violín, danza popular rusa, baile flamenco y música española, fueron algunas de las variedades que los espectadores pudieron disfrutar durante el evento.

Además de las actuaciones de los participantes, esta edición contó con diversos números, como el del Centro Escuela Musical Serra, que daba el pistoletazo de salida a la tarde interpretando la Marcha Turca con su Orquesta. Desde Rusia, y explícitamente para acompañarnos en la celebración de IFLC España, pudimos disfrutar de la música de Olga Tsybulevskaya, que animó al público con su “Valenki”. El folklore turco estuvo representado por el Grupo Phoenix, que nos trasladó a Turquía con sus danzas tradicionales.

Entre los muchos asistentes que llenaban la Sala Goya, se encontraban numerosos representantes diplomáticos residentes en España, que no quisieron perderse este evento que se viene celebrando durante todo este mes alrededor del mundo y que culminará con una gran final en Dusseldorf, Alemania.

Finalmente, el broche a la tarde lo pusieron las cantantes junior Meymenet y Ecrin, que cantaron la canción final del festival junto con todos los participantes ondeando las diferentes banderas del mundo y clausurando el acto.

YT 2    FLK    FB 2

0 Comments
Leave a comment

TURQUIA