Actividades / RECITAL DE POEMAS Y CONCIERTO DEL NEY

  • casaturca
  • 1 Views
  • 0 Comment
  • ney .

El pasado martes 2 de abril, a las 19.30 de la tarde, la Casa Turca acogió en su sede una entretenida y amena charla – recital centrada en el Ney e impartida por Jose María. Este músico autodidacta granadino compartió con los numerosos asistentes su visión personal de la música, del arte y de la religión. A través de sus propias experiencias, Jose María quiso compartir con los asistentes la manera en la que el célebre poeta místico Mevlana Rumi había llegado a cobrar un importante papel en su vida y cómo gracias al lugar de la música en su vida había aprendido a ser feliz y tranquilizar su corazón.

Jose María compartió con los presentes muchas de las anécdotas relacionadas con el descubrimiento de la música del Ney, el importante efecto que ha tenido en su día a día, la dificultad a lo largo de los años en lo relacionado con el aprendizaje del instrumento y la satisfacción y calma que le ha dado conocer y dominar este arte.

Su ponencia estuvo centrada en la interpretación de diversas piezas musicales en el Ney; este milenario instrumento en forma de flauta de caña está considerado como uno de los más antiguos y exigentes instrumentos de viento en la cultura musical y es una pieza básica de la música sufí y la tradición cultural turca. Además, Jose María recitó a lo largo de la charla algunos poemas de Rumi acompañados también de material audiovisual.

La asistencia a este evento fue gratamente alta y tras el interesante recital de Jose María la Casa Turca ofreció un buffet gratuito en el cual se tuvo la oportunidad de charlar sobre los temas tratados en la ponencia y de compartir aperitivo y anécdotas con el resto de los asistentes.

No matter what grade you teach, 1 1 technology has the pro-academic-writers.com power to transform your writing classroom
0 Comments
Leave a comment

TURQUIA