Plataformas / Plataforma de Mujeres / Día Internacional de la Mujer 2014

  • casaturca
  • 3 Views
  • 0 Comment
  • No tags

Un año más, la Plataforma de Mujeres de Casa Turca organizó la celebración del “Día Internacional de la Mujer”. Este evento transcurrió en las dependencias de la asociación el pasado 8 de Marzo y sirvió para celebrar este día tan importante en claves como la igualdad de género y el respeto entre sexos.

Para ello, la plataforma preparó una programación cultural dedicada al papel femenino en este marcado día, que contó con la asistencia de un buen número de personas que pudieron disfrutar de las actividades de la jornada.

Desde las seis de la tarde se recibió a las personas asistentes con una exposición preparada especialmente para la jornada, ya que mostraba imágenes y descripciones detalladas de “Mujeres que hicieron historia”. En estas imágenes podía conocerse la importancia de estas mujeres en el avance de la sociedad a lo largo del tiempo.

Más tarde, a las siete, tuvo lugar la conferencia “Algunos modelos de mujer en la novela realista del siglo XIX, de la mano de Dª. Gloria Hervas Fernández, que cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito de la enseñanza de materias como Lengua o Literatura en diversos centros educativos, ya que fue profesora de Enseñanza Secundaria durante treinta y dos años en diversos Institutos, y también ha ejercido la docencia de la asignatura Lingüística General, durante trece años, en la Universidad Complutense de Madrid. Además, de entre los años 1996 y 2002 desempeñó la labor de asesora de Lenguas en un Centro de Profesores de Madrid.

Con la finalización de esta interesante conferencia, los asistentes compartieron un buffet libre en el que hubo la posibilidad de intercambiar opiniones sobre el evento y sobre el trabajo que Casa Turca y la Plataforma de Mujeres realizan.

YT 2   FLK   FB 2

TURQUIA