Actividades / Semana de Ciencia 2016

  • casaturca
  • 0 Views
  • 0 Comment
  • No tags

Con motivo de la celebración de la XVI Semana de la Ciencia, la Casa Turca ha abierto una vez más sus puertas al público con la organización de dos talleres-demostración encaminados a dar a conocer a los interesados  dos de las manifestaciones artísticas más espectaculares de la cultura turca, a saber: el Ebrú y la caligrafía.

El viernes 11 de noviembre fue dedicado al arte del Ebrú, comúnmente conocido en el Occidente como ‘’papel turco’’ o ‘’papel marmoleado’’. Nada más entrar por la puerta los invitados se percataron de la existencia de un olor muy peculiar proveniente de la bilis de buey, uno de los ingredientes principales empleados en la preparación de los tintes perfectos para la realización de los dibujos.

Esta curiosa información así como muchas otras acerca del origen, la evolución y la ejecución de este arte  les fueron reveladas por el Ebruzen (Pintor de Ebrú). Después de una demostración práctica ofrecida por una de nuestras voluntarias, llegó el momento más agradable para los asistentes, tanto adultos como niños; el momento  de poner a prueba sus destrezas y crear sus propios diseños.

El día 18 de noviembre tuvo lugar el taller de caligrafía turca, una disciplina artística que se remonta a los inicios del Islam; adoptada y adaptada por los turcos, destaca tanto por su belleza como por su humildad.

Por supuesto no faltó la esperada demostración al final de la cual cada uno de los invitados se quedó con un bonito recuerdo.

0 Comments
Leave a comment

TURQUIA