Actividades / Sociedad Civil y Democracia en Turquía

  • casaturca
  • 3 Views
  • 0 Comment
  • No tags
ARCO FORUM y CASA TURCA les invitan a la conferencia titulada “Sociedad Civil y Democracia en Turquía”, que bajo la ponencia de D. Mohammed Çetin tendrá lugar el próximo día 5 de Diciembre en la sede de ARCO FORUM, situada en Pº de la Castellana 86, Planta 5ª.Durante la última década, Turquía ha estado sujeta a una serie de procesos históricos importantes que han conducido a las élites-Estado y a los actores políticos a concebir la seguridad, la democracia y la sostenibilidad económica como asuntos interrelacionados, y a percibir a la sociedad civil y a sus organizaciones no de un modo instrumental, sino como actores reales para la democratización. El estado turco se ha visto sometido a una restructuración radical, situando a la democracia, a la estabilidad económica y a la cohesión social en el centro de la modernidad turca.
En este proceso de transformación, a lo largo de toda la década, el lugar de la sociedad civil se ha ampliado considerablemente, haciendo de Turquía un país democrático y económicamente estable. Sin embargo, cabe destacar que la sociedad civil turca sigue estando sujeta a una serie de problemas y el impacto que las organizaciones de la sociedad civil tienen sobre el curso de las políticas estatales sigue siendo bastante limitado, y deben vincular sus funciones específicas al objetivo más general de contribuir al proceso de democratización a nivel nacional e internacional.
Una sociedad civil fuerte y activa contribuye a la consolidación democrática, pero a su vez la consolidación democrática ayuda a aumentar la eficacia de la sociedad civil.
Ponente: D. Muhammed Çetin.
Doctor en Sociología por la Universidad de Derby, Reino Unido. Trabajó como profesor, vicerrector y Asesor de Gabinete en Turkmenistán de 1992 a 1997. Asimismo enseñó en las universidades de Texas, Houston y East Stroudsburg entre 2003 y 2011. Fue Presidente del Instituto de Diálogo Interreligioso, EEUU., de 2002 a 2008 y organizó una serie de conferencias interreligiosas y actividades interculturales, donde apareció como ponente en ocasiones. Durante años escribió para el diario internacional Today´s Zaman en Turquía. Actualmente ocupa el cargo de diputado de la Gran Asamblea Nacional de Turquía.
Moderadora: Dª. Carmen Rodríguez López.
Doctora en Filosofía y Letras. Profesora del Máster en Estudios Árabes e Islámicos Contemporáneos de la UAM e investigadora especializada en “Estudios Turcos Contemporáneos” en el Taller de Estudios Internacionales Mediterráneos de la Universidad Autónoma de Madrid.
Entrada libre. Se servirá aperitivo después de la conferencia.

Esperando contar con su presencia.

 

Lugar: ARCO FORUM. Pº de la Castellana 86, Planta 5ª
Día     : Jueves 5 de Diciembre 2013
Hora :  19.30 horas.

Within each educational setting there help me with my homework in homework-writer.com are those who will be on the cutting-edge, looking forward to the next best practice in the classroom
0 Comments
Leave a comment

TURQUIA