Actividades / Turquia: de los Hititas a los Otomanos

  • casaturca
  • 1 Views
  • 0 Comment
  • conferencia . hitias . otomano . turquia .

Conferencia – Presentación del seminario

“Turquía: de los Hititas a los Otomanos”

 

Casa Turca tiene el placer de invitarles a la conferencia titulada “Turquía: de los Hititas a los Otomanos” que se celebrará el próximo lunes, 18 de febrero, a las 19:30 horas en su sede. Asimismo, es una presentación de un curso/seminario con el mismo nombre que se desarrollará desde el 27 de Febrero al 24 de abril de 2013. Para más información sobre el curso/seminario pinche aquí:

Resumen:

 La Turquía actual es el resultado de la presencia en su territorio de diferentes pueblos a lo largo de los siglos, con una mezcla de gentes, culturas y religiones muy diversas. Forjada entre Europa y Asia la península de Anatolia, no sólo ha sido escenario de batallas sino lugar de encuentros entre distintas grupos humanos que han cruzado el territorio expandiendo sus modos de vida, sus  formas políticas y comerciales y sus  creencias religiosas, creándose un espacio cultural de primer orden. Por eso su historia es tan rica, forjándose aquí la manera de vivir de las sociedades modernas. Por su estratégica situación geográfica, ha estado habitado desde tiempos muy remotos, las excavaciones arqueológicas han datado yacimientos con una antigüedad entre los 8.000 y 7.000 años a.C.

Las sociedades neolíticas dieron paso a los grandes imperios y a la fundación de espléndidas ciudades. Hititas, Alejandro y el esplendor helenístico, bizantinos,  selyúcidas y otomanos configuran su apogeo cultural en los distintos momentos de la historia. Estambul es una de las ciudades más hermosas del mundo, en la que sultanes como Suleymán y artistas como Sinán tuvieron mucho que ver en su embellecimiento.  ¿Quiénes  fueron  esos  turcos  que  sucedieron  a  griegos,  romanos  y  bizantinos  y  transformaron  profundamente  el  orden  del  mundo  medieval?  ¿Cómo  era  la  vida  en  esos intrigantes  harenes? Los estudios y las investigaciones científicas  nos permiten conocer bastante bien la historia y el patrimonio cultural de Turquía.

Ponente:

Elena Gómez,

Licenciada en Geografía e Historia en la especialidad de Historia del Arte,  por la Universidad Complutense de Madrid y Documentalista por  el Centro de Estudios Bibliográficos de Madrid.

Ha iniciado su carrera profesional después de haberrealizado numerosos cursos deespecialización, sobre diversos aspectos de la Historia del Arte General y Arte  Islámico y Cursos sobre Material Bibliográfico Antiguo.

Profesora de Historia del Arte, colabora con distintas instituciones tanto públicas como privadas, impartiendo cursos sobre arte y cultura en el mundo islámico, cuyo conocimiento ha ido incrementándose a partir de los numerosos realizados viajes a los países árabes.

Gran admiradora de la cultura turca, ha realizado numerosos viajes por Turquía, impartiendo cursos monográficos sobre su arte y su historia.

Fecha: 18 de Febrero de 2013
Hora: 19:30 horas
Lugar: Casa Turca, Calle Orense, 37, 1ºC, 28020, Madrid

Entrada libre. Se servirá buffet libre después de la conferencia.

Esperando contar con su presencia.

Catchy titles, accurate post tags/categories, and well-crafted introductory hooks are https://dissertationauthors.com essential in gaining a larger audience for one's digital writing
0 Comments
Leave a comment

TURQUIA