Actividades / Visita a la sede de Casa Turca de Casa Sefarad-Israel

  • casaturca
  • 1 Views
  • 0 Comment
  • No tags

En la mañana del 23 de Octubre, Casa Turca ha tenido el honor de recibir en su sede a representantes de la Casa Sefarad-Israel, también de la ciudad de Madrid. Este encuentro venía precedido de una primera cita que tuvo lugar recientemente (día) en la cual fue nuestra asociación la que fue a la sede de la Casa Sefarad para ver su labor y dar a conocer el trabajo similar que Casa Turca lleva a cabo habitualmente.

La escritora Esther Bendahan, directora de programación cultural, y Esther Querub, responsable de música y actividades escénicas, fueron las personas encargadas de presentarnos el trabajo de Casa Sefarad-Israel en nuestra sede.

El objetivo primordial de esta serie de encuentros es el trabajo conjunto entre ambas organizaciones con la idea de promover importantes valores como el respeto, la tolerancia y la multiculturalismo. En la visita de Casa Sefarad-Israel se han empezado a sentar las bases para esta actividad compartida entre las dos asociaciones.

La primera de las iniciativas que se ha acordado abordar es la organización de un recital denominado “Música mística”, que se centre en el conocimiento de estilos musicales cristianos, musulmanes y judíos-sefardíes.  Esta idea ayudará a dar a conocer las tres culturas en un ambiente de respeto mutuo y colaboración. Este mismo espíritu es el buscado en otros proyectos futuros que Casa Turca y Casa Sefarad-Israel han comenzado a estudiar para los próximos meses.

La línea de trabajo conjunto seguirá una base de promover aquellas fechas, fiestas y celebraciones comunes a la religión musulmana y a la judía, además de la organización y promoción de actividades como charlas y conferencias sobre temas relacionados.

Como agradecimiento a la acogida en Casa Turca, la representación de Casa Sefarad-Israel ofreció un bonito obsequio a la asociación, en forma de un libro de cuidada edición sobre las rutas de Sefarad y la expansión de la lengua castellana por el Mediterráneo.

Casa Turca quiere mostrar su profunda satisfacción e ilusión por esta nueva vía de colaboraciones y espera que traiga en el futuro más próximo importantes novedades culturales para la ciudad de Madrid.

We must acknowledge the importance of both continued staff writing paper with https://midnightpapers.com training and the value student input can provide when guiding the process
0 Comments
Leave a comment

TURQUIA