Actividades / Conferencias / Conferencia: De Madrid a Estambul

  • casaturca
  • 0 Views
  • 0 Comment
  • No tags

“DE MADRID A ESTAMBUL” 2-3-2015

La primera de las actividades pertenecientes a la programación de marzo de Casa Turca fue la conferencia “De Estambul a Madrid: Los mercados mediterráneos en los siglos XVI y XVII”.

De la mano de David Alonso García. Vicedecano de Innovación y Nuevas Tecnologías de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense, donde imparte clase como profesor del Departamento de Historia Moderna.

A lo largo de esta interesante ponencia, David Alonso describió las bases del sistema de comercio entre los países alrededor del mar Mediterráneo, que se convirtió durante siglos en el núcleo de las relaciones económicas, políticas y sociales entre las diferentes naciones que usaban sus aguas para comerciar y desarrollar su actividad exterior.

Los asistentes también pudieron disfrutar del tradicional té turco y un aperitivo a la finalización de la conferencia, teniendo la oportunidad de preguntar sus dudas respecto al tema al ponente, que respondió estas cuestiones y agradeció a Casa Turca la invitación para que desarrollase su ponencia este día.

 YT 2  FLK  FB 2

 

 

TURQUIA