Noticias Generales / NOCHE DE LA HENNA

  • casaturca
  • 0 Views
  • 0 Comment
  • No tags

El  día 20 de febrero en Casa Turca se celebró el primer evento de “Entre mujeres. Tradición y cultura”.  Donde mujeres turcas compartieron con el resto de las invitadas la experiencia de vivir una “NOCHE DE LA HENNA” (evento exclusivo para mujeres).

Según la tradición turca la novia la realiza la última noche que pasa en casa de sus padres:

En una sala a oscuras, donde esperan todas las mujeres, entra la novia con el “BINDALLI” vestido ornamental de color rojo vino (símbolo de buena suerte) y la cara cubierta por un velo del mismo color. La novia estará escoltada por las madrinas y amigas cercanas que iluminan su paso con velas encendidas y danzando al compas de canciones especiales para la ocasión.

En la palma de las manos de la prometida, una mujer casada (habitualmente sería una tía materna, la madre o la abuela), pone un trozo de masa de henna.  A continuación se envuelve cuidadosamente. La tradición involucra  al resto de las jóvenes solteras que se ponen la henna restante en sus manos para que les traiga suerte y un futuro feliz matrimonio”

La velada también tuvo un espacio para que las asistentes descubrieran el maravilloso y complejo arte del Ebru (o arte del pintar en el agua) practicándolo y creando sus propias obras.

El colofón a una velada cultural de ánimo festivo, con mucho baile, canciones y  risas fue la maravillosa tarta con un toque hispano – turco que nos dejó un buen sabor de boca y un deseo ferviente del siguiente evento.

YT 2    FLK    FB 2

TURQUIA