Actividades / Conferencias / Resumen: “Turquía y España en su siglo…

  • casaturca
  • 3 Views
  • 0 Comment
  • No tags

Resumen: “Turquía y España en su siglo de oro moderno: comunicación, información y espionaje”

La tarde del pasado lunes 10 de Febrero tuvo lugar en la Universidad de Alcalá la conferencia “Turquía y España en su siglo de oro moderno: comunicación, información y espionaje”, que bajo la ponencia del profesor de la universidad, Emilio Sola, sentó las bases de la historia a lo largo de los siglos del espionaje entre imperios, especialmente desde el siglo XV. Las relaciones de comunicación y las redes de información entre el antiguo Imperio Otomano y la Monarquía Hispánica fueron la columna vertebral de esta interesante y entretenida ponencia.

Esta conferencia se encuadra dentro de la programación de la 8ª Jornada de Turquía, una actividad cultural que Casa Turca celebra en diferentes universidades de la geografía española con el objetivo de promover y dar a conocer la cultura turca en España.

La moderación del acto corrió a cargo de Javier Rivera Blanco, Vicerrector de Extensión Universitaria y Relaciones Universitarias. Por otra parte, a modo de presentación del ponente y destacando los puntos biográficos más importantes estuvo el Coordinador General de Extensión Universitaria, Fernando Fernández Lanza.

La conferencia disfrutó de una gran asistencia debido al interés que el tema despertó entre la comunidad universitaria. Además, los asistentes tuvieron la ocasión de disfrutar de una degustación de té turco al finalizar la ponencia del Sr. Sola.

TURQUIA