CINE TURCO

Cine Turco

El cine de Turquía es una parte importante de la cultura del país. Conoció una época de gran esplendor entre las décadas de 1950 y 1970, para después perder progresivamente importancia, tanto en cantidad como en calidad.

A principios del siglo XXI, está viviendo un renacer con películas internacionalmente aclamadas como Babam ve Oğlum, Eşkiya, y sobre todo Uzak, Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes.

Casa Turca estrena mensualmente películas turcas en su sede de Madrid. Nuestro objetivo es dar a conocer la cultura turca a través de sus películas. Por lo tanto los trabajos cinematográficos que proyectamos son de una u otra forma los que reflejan la historia y la cultura de Turquía. Proyectamos películas tanto nuevas como antiguas, emitidas en versión original subtitulada en español, inglés o dobladas.

Ciclo de Cine Turco 

Casa Turca programa cada año un ciclo de cine turco a partir de mes de Septiembre hasta Julio. Se ofrece unas películas durante el año en la sede de la asociación en Madrid. Como en el resto de sus actividades, Casa Turca pretende dar a conocer al público la cultura turca ayudándose del séptimo arte en este caso.

El cine turco está considerado como uno de los aspectos más importantes que conforman la cultura del país. Este tipo de cine gozó de gran esplendor el pasado siglo, más concretamente entre la década de los 50 y de los 70, y en el presente vive un aumento de popularidad y de reconocimiento internacional gracias a importantes películas como Babam ve Oğlum, Eşkiya, y sobre todo Uzak, Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes.

Estas películas reflejan la historia y las tradiciones de Turquía, ya que son proyectados filmes de diversos años de producción, emitidos en versión original y subtitulados en español.

Hay que destacar que este tipo de películas no se encuentran comúnmente disponibles en el idioma castellano, por lo que el ciclo de cine de Casa Turca se convierte en una excelente oportunidad para acceder a este interesante tipo de cine internacional.

De seo texter texte und ghostwritinghilfe.com content seo content content