Los problemas de tipo social, el intercambio de experiencias y los planteamientos políticos como la democratización y la importancia de los derechos humanos son de este modo la base del trabajo que ejerce Casa Turca con la ayuda de sus plataformas.
Uno de los objetivos de nuestra organización es atraer el mundo de los medios de comunicación y los políticos a los problemas actuales que surgen en nuestra sociedad.
Los medios de comunicación y los políticos son los pilares importantes de la sociedad que tienen el poder otorgado por la ciudadanía para promover y proponer nuevas soluciones a las cuestiones planteadas. Por lo tanto uno de nuestros objetivos es el de relacionarnos con los miembros de la prensa y los participantes en la política para compartir e intercambiar ideas en una plataforma común.
Otro de los objetivos es proporcionar un ambiente fructífero para la discusión de los problemas sociales, el intercambio de experiencias y la contribución al pensamiento político sobre la democratización y los derechos humanos.