FESTIVAL DE CULTURAS

Festival de Culturas

LOGO Kucuk

Actualmente, el idioma es una herramienta básica para desenvolverse. El mundo de hoy es global y tiene cada vez más sus fronteras menos delimitadas, lo que hace que las culturas y las tradiciones de diferentes partes del mundo se interrelacionen entre sí. Las  virtudes de esta realidad pueden ser plasmadas en forma de arte de manera que expresen las ideas de cada una de esas tradiciones.

Las lenguas de los diferentes países del mundo tienen una vital importancia en el mundo actual: contribuyen a la diversidad de culturas y motiva a un gran número de estudiantes en cualquier parte a conocerlas y ayudarse de ellas para mostrar sus conocimientos y habilidades. Por medio de los conocimientos lingüísticos, los jóvenes de todo el mundo tienen la oportunidad de compartir amistad y experiencias con otras culturas permitiendo que la comprensión y el respeto prevalezcan. En este Festival se estimula la participación de los más jóvenes (con edades comprendidas entre 12 y 13 años) en diferentes categorías: canción, baile, poesía y pintura. A partir de estos formatos y con la ayuda de las lenguas extranjeras tienen la posibilidad de mostrar su talento y conocer otras culturas y tradiciones del mundo.

Con el descubrimiento de otros aspectos culturales, estos niños completan su formación educativa y humana, pues se convierten tras este aprendizaje en ciudadanos del mundo. Abrirse a otras lenguas les permitirá presentarse ante el resto de culturas como una persona más completa y mejor conocedora de las particularidades de cada lugar. A través del lenguaje la sociedad es capaz de llegar al mutuo entendimiento, a fortalecer relaciones y a conocer nuevos aspectos del mundo. Mediante la importante ayuda a la comunicación que brinda la cultura, personas diferentes de todo el mundo desarrollan amistad y nuevas conexiones, colocando al lenguaje como herramienta vital en la tarea de unir a los pueblos. Es en ese sentido en el cual cobra importancia el ejemplo de Turquía y el impulso internacional que está dando a su idioma. Multitud de estudiantes en gran número de países están aprendiendo turco y, simultáneamente, empapándose de una nueva y diferente cultura, lo que supone un enriquecimiento cultural especialmente en los más jóvenes.

www.festivaldeculturas.es

What role can our knowledge about the academic writers of https://pro-academic-writers.com past play