Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Cocina Turca – 2ª Semana

22 octubre, 2016 @ 10:00 am - 1:30 pm

Primer Plato 

Mercimek Çorbası (Sopa de lenteja roja)

Probablemente la sopa más común en la cocina turca. En Estambul y en Esmirna esta sopa se hace un poco picante y se sirve de primer plato o como merienda. En sitios como Anatolia se prepara con cordero y se sirve como plato principal. Uno puede  servirse menta, cebolla y  limón aparte para que cada cual ponga en su plato la cantidad que desee.

Segundo Plato

Karniyarik (Berenjenas rellenas)

Karnıyarık (literalmente «barriga partida» en turco) es uno de los platos más notables de la cocina turca. El ingrediente principal es la berenjena rellena con cebollas picadas, ajo, tomate y carne picada. El Karnıyarık se cocina por regla general al horno y se sirve caliente. El Karnıyarık se elabora en casi todas las regiones de Turquía, especialmente en los meses de verano. Se suele servir tanto en el almuerzo como en la cena. Casi siempre el pilav de arroz o el bulgur es el plato que le acompaña.

Bulgur Pilavi (Arroz Bulgur)

El bulgur (del turco bulgur) es un alimento elaborado a partir del trigo. (Hay varios tipos de bulgur, según el tipo de trigo usado, uno más rojo y otro de color más amarillo, rubio.)

Postre

Sekerpare

Detalles

Fecha:
22 octubre, 2016
Hora:
10:00 am - 1:30 pm
Categoría del Evento:

Organizador

Casa Turca
Teléfono:
913457729
Página Web:
www.casaturca.org

Lugar

Centro Social-Comunitario Josefa Amar y Borbón
Calle General Aranda, 30
Madrid, Madrid 28029 España
+ Google Map