Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Conferencia: «Leer hoy. El reto de pensar en los demás»

1 junio, 2015 @ 7:30 pm - 9:00 pm

Casa Turca organiza la Conferencia «Leer hoy: El reto de pensar en los demás», bajo la ponencia de Juan Antonio Núñez Cortés y que tendrá lugar el próximo lunes 1 de junio las 19.30 horas en su sede.

La lectura en la actualidad es valorada como una competencia clave para el desarrollo de la persona. Al respecto, no solo los niños deben aprender a leer puesto que la lectura es un proceso que se desarrolla a lo largo de toda la vida. En este sentido, en esta conferencia se reflexionará sobre cómo leemos y cómo debemos leer para ser críticos.

Ponente: Juan Antonio Núñez Cortés
Doctor en Educación por la UAM y licenciado en Filología Hispánica por la UCM. Ha obtenido el Premio Extraordinario de Doctorado y el VI Premio Nacional Pedro Rosselló de la Sociedad Española de Educación Comparada. Además, ha cursado el Máster en Formación de profesores especialistas en la enseñanza del español como lengua extranjera (UCM) y el Posgrado Oficial Máster en Calidad y mejora de la educación en la UAM. Actualmente es coordinador de Magisterio en la Universidad San Pablo CEU y profesor en el Departamento de Filologías y su Didáctica, de la UAM (grados de Educación Infantil y Educación Primaria).

Ha sido profesor en distintas instituciones de educación superior, coordinador de talleres de escritura en la Red de Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid y profesor en colegios de Educación Primaria y Secundaria. Ha trabajado como asesor externo de la Unidad Española de Eurydice, de la Comisión Europea en el estudio Teaching Reading in Europe: Contexts, Policies and Practices. Ha impartido cursos y/o conferencias en instituciones o universidades extranjeras como la Fundación Fe y Alegría de El Salvador, el Ministerio de Educación y Cultura de Paraguay, la Università di Bologna (Italia), la Pontificia Univesidade Católica do Paraná (Brasil) o Växjö University (Suecia).

Como ponente ha participado en eventos académicos en diversos países. Es asesor didáctico de los materiales de lengua de Educación Primaria de la editorial Edelvives. Sus intereses investigadores se centran en la didáctica de la lengua, en concreto en la comprensión la lectura y la escritura académica; y en la política educativa. En la actualidad publica en libro: Lectura y escritura en Educación Primaria y Escritura académica: de la teoría a la práctica.

A la finalización de la conferencia, se servirá una degustación de té y aperitivos turcos entre los asistentes.

FECHA: 01  de Junio de 2015
HORA: 19.30 horas
LUGAR: Calle Orense 37, 1C, 28020, MADRID

It resume writing service seems much less likely that this would happen with the simpler, lighter no boards

Detalles

Fecha:
1 junio, 2015
Hora:
7:30 pm - 9:00 pm
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
, ,

Organizador

Casa Turca
Teléfono:
913457729
Página Web:
www.casaturca.org

Lugar

Casa Turca-Calle Orense
Calle Orense 37, 1C
Madrid, Madrid 28020 España
+ Google Map
Teléfono:
913457729
Página Web:
www.casaturca.org