Turquía es uno de los países del Mediterráneo con mayor patrimonio cultural, con ruinas griegas y romanas repartidas por toda su geografía y en un considerable buen estado de conservación. Como legado del antiguo Imperio Otomano, los turcos conservan una serie de tradiciones que hacen del país una rica muestra de multiculturalidad, convivencia entre culturas y cercanía al mundo árabe, con una mentalidad abierta y moderna.
La ciudad más conocida del país es Estambul. Es además la más poblada. Su historia se remonta al año 667 a.C., cuando se fundó con el nombre de Bizancio. Siglos más tarde cambió de nombre y pasó a conocerse como Constantinopla. Es en esa época cuando se convierte en capital del Imperio Romano, aunque tras la caída de la ciudad a manos de los otomanos pasó a ser conocida como Istambul.
Büyük Çamlıca – 268 m de altitud (Lado asiático)
Vista panorámica de 340º, desde las Islas de los Príncipes, hasta el segundo puente sobre el Bósforo. Muy famoso por ser uno de los lugares favoritos para celebrar matrimonios.
Nafi Baba Tepesi /Rumeli Hisarüstü (Lado europeo)
Hermosa vista sobre el puente Sultan Mehmet, Hidiv Kasri, y Anadolu Hisari. Conocido como lugar de observación de la migración de las aves.
Nakkaş Tepe – 80m (Lado asiático)
Grandiosa vista sobre el Palacio de Çırağan, Yıldız Korusu, Feriye y la mezquita de Ortaköy.
Yavuz Selim Camii Dış Avlusu (Lado europeo)
En la parte alta del barrio de Balat, aquí tenéis una imagen poco conocida que se encuentra alrededor de la mezquita Yavuz Selim Camii.
Topkapı Sarayı Mecidiye Köşkü terası – Terraza delante del Palacio de Topkapi (Lado europeo)
Las vistas son magnificas en la entrada al Bósforo y sobre la Kiz Kulesj que es una torre en un pequeño islote en la entrada sur del Bósforo.
Ulus Parkı (Lado europeo)
Intentar de evitar ir los domingos, pues se trata de un lugar muy frecuentado, este sitio ofrece un paisaje muy verde y fantástico sobre Estambul.
Yuşa Tepesi/ Beykoz (Lado asiático)
El mirador más alto de Estambul, ofrece una vista digna de ser pintada o dibujada por un artista.
Molla Aşkı Parkı/ Fatih (Lado europeo)
Desde donde se encuentra el Cuerno de Oro pueden contemplar una vista preciosa, sobre todo al atardecer.
Sevda Tepesi / Vaniköy – 130 m d’altitude (Lado europeo)
Una vista de 100º sobre el Cuerno de Oro, la cual hay que visitar rápidamente, pues el Rey de Arabia Saudí ha comprado esta colina por 27 millones de dólares con el fin de construir allí un hotel.
Kalafat Yeri ve Süleymaniye (Lado europeo)
Sobre el barrio histórico de Estambul, Sultanahmet, los puentes de Galata y de Umkapani podréis observar un panorama precioso del lugar.
La región de Capadocia puede considerarse un círculo de cincuenta kilómetros de diámetro, donde se encuentran, entre otras, las ciudades de Aksaray y Nevşehir, así como numerosas poblaciones. La población en el área no llega al millón de habitantes, pero los asentamientos están tan cercanos unos de otros, que dan la impresión de tratarse de una sola ciudad extendida por una región muy vasta. En muchos mapas, el nombre de Capadocia no es mencionado ya que no se trata de una demarcación política como tal. Más bien se trata de una región histórica que abarca porciones de varias provincias.
El paisaje único de Capadocia es el resultado de la acción de fuerzas naturales a través de los milenios. Hace 60 millones de años se formó la cadena montañosa del Tauro, en Anatolia meridional, al mismo tiempo que se formaba la cadena alpina en Europa. La formación de la cordillera de los Montes Tauro provocó numerosas barrancas y depresiones en Anatolia central. Hace diez millones de años, estas depresiones fueron rellenadas por el magma y otros elementos volcánicos provistos por los numerosos volcanes en erupción de Anatolia central, especialmente los volcanes Erciyes, Keciboyduran, Develi, Göllü dağı y Melendiz.
Paulatinamente, las depresiones fueron desapareciendo, transformando la región en un altiplano. Sin embargo, el mineral que rellenó las depresiones no es muy resistente a la acción de vientos, lluvias, ríos y diferencias de temperatura; por lo que la erosión fue «esculpiendo» los numerosos valles por los cuales Capadocia es famosa. Algunas de las poblaciones más importantes son Aksaray, Nevşehir, Kayseri, Ürgüp, Uçhisar, Niğde, Gülşehir y Gülağaç, mientras que algunos lugares sobresalientes son el Museo al aire abierto de Göreme, la ciudad subterránea de Kaymaklı, la ciudad subterránea de Derinkuyu, el valle de Zelve, Gomeda, Peribacalar vadisi (valle de las chimeneas de hada), Soğanlı vadisi, las ciudades subterráneas de Özkonak, Tatlarin, Mazı y Acıgöl, e iglesias como las de El Nazar y Aynalı. (Fuente:http://es.wikipedia.org/)
Es una zona importante de atractivo turístico tanto para la gente nacional e internacional ya que se pueden realizar actividades como montar en globo sobre este impresionante paisaje y tiene muchos sitios interesantes para visitar, además ha ayudado a revitalizar la actividad económica en la región.