Lengua Turca

Turquía es ahora mismo una de las economías con mayor crecimiento del mundo, por lo tanto, conocer la lengua puede ayudarnos a establecer relaciones comerciales o encontrar trabajo. Algo muy demandado ahora mismo en el país son los profesores de español para las academias privadas y los colegios.

Aprender turco moderno nos abre las puertas a aprender uno de las tres lenguas clásicas del Islam, el turco otomano, que cuenta con una rica tradición literaria. Y también la de aprender otros idiomas turcos como el azerbaiyano, el uzbeko o el turcomano, si os gustan los idiomas exóticos.

¿Por qué estudiar el idioma turco?

• El idioma turco es uno de los diez más hablados en el mundo y su popularidad ha ido en aumento a lo largo de las últimas dos décadas.

• Turquía es una potencia económica emergente con vínculos geográficos y políticos con Asia Central y los países del Medio Oriente. Desempeña un papel clave en muchos asuntos internacionales.

• El territorio de Anatolia, en Turquía, ha sido muy importante para la civilización desde el año 7.000 antes de Cristo. Conociendo la lengua turca se puede explorar y formar parte de su rica historia.

• El turco es un idioma clave para muchos puestos académicos en los Estados Unidos y Europa.

• La economía de Turquía es la sexta más grande de Europa y la décimo cuarta más grande en el mundo. Turquía ha sido un poderoso aliado de Estados Unidos y es miembro de la OTAN desde hace muchos años.

• El turco es una lengua fonética que está escrita en el alfabeto latino y se pronuncia como se escribe.

• Max Müller, uno de los muchos lingüistas estudiosos de la lengua turca, dijo que “la lectura de cualquier libro de gramática turca es una alegría para todos los que quieran aprender el idioma. Es una lengua que provoca una gran admiración por los que comprenden el poder de la mente a través del lenguaje, debido a su simplicidad, la transparencia, la estructura sintáctica regular y los tiempos verbales. Todo en la lengua turca es claro y cristalino”.

Más información sobre los cursos de turco en Madrid, Barcelona, Toledo, Alcalá de Henares y Alicante.
Fuente: Casa Turca en Barcelona http://casaturcabcn.es/cursos-de-turco/
TURQUIA