Noticias Generales / Arranca la tercera edición de Concierto de Tres Culturas

  • casaturca
  • 0 Views
  • 0 Comment
  • Arco Forum . Casa Turca . Centro Cultural Eduardo Úrculo . ney . ONU . Semana Mundial de la Armonía Interconfesional . turquia .

Madrid 03.02.2016.-Ayer, día 2 de febrero, tuvo lugar la tercera edición de Concierto de Tres Culturas en el Centro Cultural Eduardo Úrculo.  Este evento, organizado por Casa Turca y Arco Forum se inscribe en la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional. Se quiso reunir a las tres religiones monoteístas, para fomentar valores como la tolerancia, el diálogo y el mutuo respeto entre culturas y confesiones.

Este evento, fue posible gracias a la colaboración del Centro Cultural Eduardo Úrculo, de la Junta Municipal del Distrito de Tetuán, al Centro Sefarad-Israel, la Parroquia de San Germán de Constantinopla, la Basílica Virgen Milagrosa, la Comunidad Masortir Bet El Madrid y la revista de pensamiento científico y espiritual Cascada.

El concierto comenzó con unas palabras de agradecimiento del Presidente de Arco Fórum, Temir Naziri, quien dio paso al increíble dúo compuesto por Andrea Szamek y Scott A. Singer, representantes del grupo judío que hicieron que el público quedara encantado y pidieran más temas de su repertorio.

El segundo grupo, dio paso a la música profana y renacentista cristiana. La Trova nos deleitó con seis de sus composiciones, terminando con un tema de Góspel.

El tercer turno fue para el grupo musulmán, compuesto por el Neyzen Jose María, el percusionista Kamal al-Nawawi y los bailarines de danza Mevlevi Derviches Girovagos. Estos últimos incluidos en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, un gran privilegio y honor haberlos tenido en el escenario representando uno de los artes más maravillosos.

Para finalizar, todos los artistas fueron invitados a subir al escenario para ser recibidos por un caluroso aplauso del público, quedaron maravillados por el arte en las diferentes creencias. Casa Turca quiso otorgar a los colaboradores de esta edición un presente como muestra de agradecimiento.

YT 2    FLK    FB 2

TURQUIA